Las 6 mejores canciones de septiembre

Nos hemos retrasado algunos días en traerles la lista con las mejores canciones del mes pasado. Si bien agosto nos permitió hacer una colección de 10 temas, en esta oportunidad solamente destacaremos 6 de los lanzamientos de canciones que se produjeron en el mes de septiembre. Más vale tarde que nunca, así que aquí está nuestra lista: algunos regresos más que esperados, como el de Soundgarden, sorpresas gratas como el track bailable de Tegan and Sara, y la experimentación sensible de Natasha Khan. Sin más, aquí están las 6 mejores canciones de septiembre. ¿Nos ayudan a llegar hasta 10?

Soundgarden – “Been Away Too Long”

Ciertamente la banda liderada por Chris Cornell hacía tiempo que estaba desaparecida de los escenarios, pero después de “Live to Rise”, la canción que prepararon para la película The Avengers, nos quedamos con ganas de más. “Been Away Too Long” es una excelente carta de presentación para King Animal, el próximo disco de estudio de Soundgarden que llegará a las bateas muy pronto. Para describir esta canción, preferimos usar las palabras de César: se trata de una canción “directa, cruda y hecha para golpearte en la cara”.

A.C. Newman & Neko Case – “Encyclopedia Of Classic Takedowns”

El líder de los New Pornographers acaba de editar un nuevo trabajo solista titulado Shut Down the Streets, que vio la luz esta misma semana a través del prestigioso sello Matador Records. En una de sus canciones, reclutó la colaboración de su compañera de banda, la talentosa Neko Case, que aporta lo suyo para hacer de “Encyclopedia Of Classic Takedowns” un himno pop setentoso de guitarras, que sirve como una fantástica puerta de entrada a la sonoridad de Newman.

Tegan and Sara – “Closer”

Las hermanas canadienses editaron hace años ya Sainthood, uno de los discos que terminó definiendo su sonido y que las acercó a muchos más oyentes. Ya una banda consagrada, las hermanas Quin decidieron dar un volantazo con su sonido, y después de colaborar con artistas como Tiësto, David Guetta y Morgan Page, le ponen tintes electrónicos a sus canciones. Heartthrob, su nuevo disco de estudio, llegará a las bateas recién en enero, pero podemos entretenernos con “Closer”, una gran canción bailable repleto de sintetizadores excéntricos que no pierde el espíritu revoltoso del grupo.

Bat for Lashes – “All Your Gold”

Vamos a admitir que el comienzo de esta canción recuerda sin dudas a “Somebody That I Used To Know”, el exitazo de Gotye. Pero el regreso esperado de Bat for Lashes con The Haunted Man promete una Natasha Kahn más madura, que abandona un poco esos tintes experimentales de sus primeros dos álbumes para abrazar completamente su sensibilidad pop. “All Your Gold” aporta elementos orientales, muchas capas sonoras y un estribillo sorprendentemente pegadizo para una artista como Bat for Lashes.

Taken by Trees – “Large”

Victoria Bergsman, la artista detrás de Taken by Trees, acaba de editar Other Worlds, su nuevo disco de estudio. Y realmente nos introduce a mundos diferentes con “Large”, uno de los primeros adelantos, un experimento onírico y encantador repleto de elementos electrónicos y una estética vintage.

Band of Horses – “Slow Cruel Hands of Time”

Uno de los primeros adelantos de Mirage Rock, el nuevo disco de la agrupación de Seattle, fue “Slow Cruel Hands of Time”. Una balada pesada, con coros emocionantes y una melodía despojada pero desgarradora. Ben Bridwell y los suyos realmente saben lo que están haciendo.


A continuación os dejamos con una lista Spotify y otra Grooveshark para que podáis escuchar los temas que hemos seleccionado y, por supuesto, para poder incluir los que más nos propongáis: