Lo más leído de la semana (IX)

La pasada ha sido una semana completa en cuanto a conciertos se refiere. Estuvimos viendo en directo a grupos como Love of Lesbian, Jane Joyd o Lüger y sus respectivas crónicas han funcionado muy bien, aunque se llevan la palma las de los grandes eventos que pudimos cubrir: el festival argentino Pepsi Music y el esperadísimo show de Muse en Madrid. También hubo hueco para hablar de noticias, como el regreso de Depeche Mode con nuevo disco bajo el brazo y Axl Rose, que volvió a ser entrevistado en directo en televisión veinte años después.

Muse - Madrid 2012

Muse en Madrid

Una vez que ya ha pasado la polémica inicial y posteriores discusiones con respecto a The 2nd Law, llega el momento de la verdad, esto es, ver cómo funciona el álbum en directo. Muse pasó por Madrid el pasado 20 de octubre y la sensación general no ha cambiado mucho: sigue siendo una banda que monta un buen espectáculo y que merece la pena ver. Eso sí, nuestro compañero Randal sospecha que el grupo hizo playback. Al parecer, y no es el único que piensa así, la cosa de las pregrabaciones se les fue de las manos y acabaron metiendo también voces enlatadas. ¿Vosotros qué pensáis sobre esto?

Depeche Mode detalla su nuevo disco y gira

Ya sabíamos que Depeche Mode estaba trabajando en nuevo disco. Sin embargo, el grupo eligió esta semana para ofrecer algunos detalles más de él, como que tendrá 20 canciones y que será muy similar a Violator y Songs of Faith and Devotion, dos clásicos de su discografía. Aunque todavía no conocemos su título o una fecha exacta para el lanzamiento -previsto para los primeros meses de 2013-, la banda nos dejó un suculento adelanto en YouTube.

Axl Rose vuelve a la televisión

Veinte años son muchos como para no visitar la televisión, y más teniendo en cuenta el importante papel que están desempeñando los late shows para promocionar nuevos discos. Aunque seguro que costó convencerle, Axl Rose acabó visitando el programa de Jimmy Kimmel para promocionar sus doce conciertos en Las Vegas -que ofrecerá desde el 31 de octubre al 24 de noviembre-. El cantante se mostró afable durante la entrevista, y eso que Jimmy intentó hurgar en la herida con preguntas sobre el pasado de Guns N' Roses. No sabemos si volverá pronto a la televisión, pero oye, el primer paso ya está dado.

Crónica Pepsi Music

Nuestra compañera Bárbara estuvo cubriendo el festival Pepsi Music, que se celebró en Buenos Aires los días 18, 20 y 21 de octubre. Aunque se dieron cita un buen puñado de interesantes bandas como Garbage, Kasabian o The Maccabees, fue Gossip quien se llevó la palma. De hecho, la principal queja con respecto a su actuación es que fue demasiado corta. Sin duda, es bueno que supiera a poco. Y a ustedes, ¿qué grupos disfrutaron más?

Top 10: Extremoduro

Nunca habíamos hablado de Extremoduro, pero se trata de uno de los grupos más importantes del rock español y que, además, estará tocando en Chile, Argentina y Uruguay en el mes de diciembre -detalles en su web-. Para hablar y recomendar a la banda de Robe y compañía, nada mejor que Alex Argelés, nuestra último fichaje y apasionado de la peculiar música de Extremoduro. Le pusimos la difícil tarea de configurar un Top 10, así que si no conoces a esta formación, es una buena oportunidad para hacerlo.

Foto: Fran P. Valenzuela