Mine To Kill, la primera incursión en el cine de Paul Banks

Paul Banks no puede quejarse del rumbo que está tomando su carrera profesional: hace poco Jackie reseñó Banks, su último disco en solitario, y también hablamos del documental sobre su vida detrás de los escenarios. Desde luego, el cantante de Interpol sigue empeñado en demostrar que es un artista polifacético y al que no paran de salirle nuevos proyectos en los que no duda en embarcarse.

Paul Banks

Su última incursión fuera del mundo de la música está relacionada con el cine, y es que Paul Banks es el protagonista de Mine To Kill, un largometraje de James Kendi que acabó finalista en el 2011 en el Sundance Institute’s Screenwriters Lab. La película aún se encuentra en fase de preproducción y se empezará a grabar en 2013, pero para darle aún más notoriedad se ha anunciado que la banda sonora correrá a cargo de Mike Stroud, uno de los intrigantes del dúo de música electrónica Ratatat. En los créditos de la película también se podrá escuchar “Execution”, un tema electrónico del británico Andy Scott.

Mine To Kill será una película de suspense con un toque algo surrealista: Paul Banks interpreta a Geoffrey Kendle, el director creativo de una agencia de publicidad de Manhattan. Su vida parece extraordinariamente agradable, pero dentro de él comienza a nacer una palpable sensación de aburrimiento tan intensa que teme que pueda causarle la muerte. Su perfecta vida cambia de rumbo cuando se para en una carretera a socorrer a una mujer que se encuentra en apuros. Por ahora tenemos que conformarnos con el tráiler para hacernos una idea de las dotes interpretativas de Banks.

Volviendo a lo estrictamente musical, hay que recordar que falta menos de un mes para que Interpol reedite su disco de debut, Turn on the Bright Lights, con ocasión de su décimo aniversario. Aunque en estos momentos Paul Banks está más volcado en promocionar su carrera en solitario, lo más reciente es su aparición televisiva para interpretar “Young Again” en el show de David Letterman.