Mumford & Sons marca récord no solo de ventas sino también de streaming en Spotify

Spotify, particularmente, me parece una de las mejores creaciones relacionadas a la música aunque le falta algunos detalles más que importantes como, por ejemplo, que funcione en todo el mundo y no solo en algunas partes de Europa y Estados Unidos. Sea como sea, estoy seguro que la aplicación encontrará su lugar y llegará a ser una verdadera revolución. El tema es que muchos están en contra, pero algunos nuevos datos podrían llegar para cambiar las cosas. Todo se relaciona al nuevo disco de Mumford & Sons, Babel, que reseñé hace algunos días.

Si bien a la crítica no le gustó demasiado el álbum –a mí me encantó pero parece que no tengo los mismos gustos que los famosos críticos- la gente parece haberlo recibido de una manera espectacular. Tal es así que marcó el récord de streaming a través de Spotify a solo una semana de su lanzamiento. Los usuarios de la aplicación en Estados Unidos escucharon canciones del disco alrededor de 8 millones de veces en los primeros 7 días de su lanzamiento. Uno de cada 10 usuarios de Spotify escuchó un track de Babel. Wow!

Como si fuera poco la nueva producción también se trató del disco más vendido en Estados Unidos hasta ahora del 2012. Según Nielsen SoundScan la discográfica Glassnote Records ya vendió 600 mil unidades en la semana del 30 de septiembre. Hasta ahora el que tenía el récord del 2012 había sido Justin Bieber con Believe, que había vendido hasta ahora 374 mil unidades.

Esto no solo es bueno para demostrar que Spotify es un genial medio para realizar publicidad y que por ser gratis no frenará las ventas. Por ejemplo, hay varias bandas como Coldplay o The Black Keys que retrasaron la puesta de su álbum en Spotify porque consideraban que era una contra para las ventas directas del disco. Esto demuestra claramente que no. No solo marcó un récord en las tiendas físicas, sino que además marcó un récord de streaming. Vamos, si la música es buena, el disco vende. Así de simple.

¿Hace falta más comprobaciones que a la gente le sigue interesando la música y que Spotify es un modelo espectacular? Yo creo que no, no sé qué opinan ustedes.