Mumford & Sons regala un disco acústico

Los chicos de Mumford & Sons están con todo. Después de haber lanzado su segunda producción de estudio, que reseñé acá mismo y me pareció realmente interesante, realizaron una grabación acústica para Daytrotter y, lo mejor de todo, permiten su descarga de manera gratuita. Gracias arcoíris "gratuito".

Las canciones, como sabemos, son espectaculares. El tracklist está conformado por 8 canciones y, quizás, lo más interesante de todo, es que hicieron un cover no solo de Bob Dylan sino también de Bruce Springsteen. Del segundo hicieron "Atlantic City" y del primero "Nine Hundred Miles" que fue retitulada como "I Was Young When I Left Home".

Entre las otras canciones están "Partner Nobody Chose" de Guy Clark, "Reincarnation" de Roger Miller, "Angel Band" de Ralph Stanley y "Not in Nottingham" de la película Robin Hood.

Como se podrán imaginar, se trata de un álbum bien a lo Mumford & Sons. Nada mejor que un disco acústico para demostrar de dónde vienen, qué estilo aman y bajo qué sonidos fueron criados. El folk está por donde se lo escuche. Hay armónicas de fondo, punteos de guitarra criolla y una voz que sube y baja como si fuera lo más normal del mundo.

Aclaro que si bien está para descargar de manera gratuita, hay que primero registrarse en el sitio de Daytrotter. Es de lo más simple y hay que poner solo mail, password y nombre de usuario. Después le pedirá una confirmación del registro realizado y lo único que quedará es descargar o disfrutar del unplugged a través del streaming del sitio.