Muse dice que su nueva gira será como The Wall para Pink Floyd

Estamos acostumbrados a que las bandas le pongan empeño a la promoción de sus discos y sus conciertos con las típicas palabras de 'es lo mejor que hemos hecho hasta ahora', pero lo que ha dicho Muse con respecto a la gira de presentación de The 2nd Law va un paso más allá. En concreto, el bueno de Matt Bellamy ha comentado que el tour va a ser tan grande como fue The Wall para Pink Floyd.

Muse

En sus propias palabras:

Creo que será nuestra mejor gira hasta la fecha. Es como nuestra propia versión de The Wall. Hemos preparado una estructura piramidal que está llena de pantallas de vídeo y que, a lo largo del concierto, sube y baja hasta llegar un punto en el que tapa a la banda. Así que acabamos 'comidos' por la pirámide, algo muy simbólico, por supuesto y, finalmente, acabamos escapando. Va a ser una gran experiencia.

Y se queda tan pancho. Está bien que comente algunos detalles del espectáculo que montarán en directo, y no me cabe ninguna duda de que lo de la pirámide será impactante, pero de ahí a compararse con The Wall hay un paso. Quiero pensar que lo dijo en clave de humor, pero da la sensación de que Bellamy tiene asumido que Muse puede llegar a ser tan histórico como Pink Floyd, algo que, en todo caso, no decide él.

Sea como sea, el directo de Muse es, hoy por hoy, uno de los mejores que todo seguidor de rock puede ver. Por la música, la profesionalidad de la banda y el espectáculo que montan. Podéis repasar todas las actuaciones confirmadas en su web oficial, aunque la más inminente será el 20 de octubre en Madrid.