of Montreal presenta el video NSFW para «Sails, Hermaphroditic»

Hace mucho que no les contamos sobre of Montreal, la teatral banda de Kevin Barnes que el año pasado editó su último disco de estudio Paralytic Stalks. Resulta que Barnes tenía una colección importante de canciones descartadas, y of Montreal las acaba de publicar bajo el nombre de Daughter of Cloud, un compilado con muchos temas que abarcan casi toda la carrera del grupo, pero que nunca habían visto la luz. Para promocionarlo, la banda presenta el clip para “Sails Hermaphroditic”.

El video fue dirigido por Kevin y Nina Barnes, y nos muestra a un partido de fútbol americano algo extravagante, con dos pandillas que se enfrentan. Las cosas se vuelven un tanto eróticas y NSFW durante el estribillo, con imágenes de una fiesta psicodélica y nudista, así que cuidado si lo vamos a ver en pantalla grande en la oficina. La canción no es de las mejores de of Montreal, pero es pasable.

Daughter of Cloud acaba de ser editada a través de Polyvinyl e incluye una edición limitada en cassette, de la misma forma que la banda editó su anterior disco de estudio. Llegó a las bateas el pasado 23 de octubre. Las canciones que forman parte del trabajo discográfico fueron compuestas por Barnes en un período de tiempo que abarca los últimos años, desde el lanzamiento del disco Hissing Fauna, Are You The Destroyer? en adelante.

La verdad es que “Sails, Hermaphroditic” es uno de los puntos altos de Daughter of Cloud, pero en sí la colección de canciones no es demasiado sorprendente. Algunas de las canciones carecen del espíritu de vaudeville y psicodélico que Barnes sabe imprimir a sus temas –y a sus presentaciones en vivo- pero, como dijimos, son pasables y merecen una escucha. Todavía no hay novedades sobre un potencial nuevo disco de of Montreal, así que tendremos que contentarnos con esto por el momento.

Un dato curioso: la banda participó del último Protest Issue de la revista Under The Radar –junto a otras bandas como Summer Camp, Tegan and Sara, Dum Dum Girls y más- abogando por la singularidad transhumana, como la han llamado.