Peter Buck confirma su primer álbum solista

Ya se los habíamos adelantado desde marzo de este año: los rumores decían que Peter Buck, uno de los miembros de R.E.M. estaba trabajando en un disco solista. Afortunadamente, esta noticia no sólo se quedó en rumor y es así que el día de hoy sale a la venta el primer disco solista homónimo del músico a través de Mississippi Records.

El callado y sorpresivo anuncio se hizo a las 3 de la mañana, hora Latinoamérica, a través de la página oficial de la agrupación. Los datos de este primer intento vinieron del propio Buck, quien comenta en su mensaje que, aunque juró que nunca haría un álbum en solitario, esto simplemente pasó. La inspiración inicial vino de un periodo de inactividad luego del fin de su banda principal, que además fue acompañado por una lesión que le impidió tocar su guitarra por un buen tiempo. Todo esto llevó al guitarrista a componer una serie de melodías, tituladas como sus músicos favoritos, sólo para encontrar algo que hacer. De ese modo surgieron las canciones de este primer trabajo discográfico.

Los temas fueron compuestos casi en su totalidad por Peter, sin embargo, ante la falta de seguridad respecto a su voz, el músico decidió reclutar a amigos de la talla de su ex compañero de banda Mike Mills, Scott McCaughey, Corin Tucker de Sleater Kinney, Jenny Conlee de The Decemberists, Lenny Kaye y Bill Rieflin para interpretar los temas del álbum.

El disco fue grabado, editado y masterizado en una máquina de cinta análoga y será editado únicamente en vinil, en una edición limitada de 2 mil piezas. En cuanto a presentaciones, el músico ha asegurado que seguramente habrá algunas, aunque serán por diversión, pues no planea comenzar una carrera en forma. No tenemos noticias de un tracklist, pero yo creo que esta novedad por si sola es sumamente interesante y nos deja ansiosos por escuchar a qué sonará este primer intento, ¿no?