Peter Gabriel nos ofrece un adelanto de la versión de aniversario de So

El 19 de mayo de 1986 Peter Gabriel lanzó So, su quinto álbum de estudio que no sólo nos ofreció un lado un poco más pop del músico, además nos regaló algunos de sus clásicos radiales más importantes como "Sledgehammer", "Don't Give Up" e "In Your Eyes". Para celebrar los primeros 25 años de vida de este gran álbum, el músico decidió preparar una re-edición de lujo que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre, y de la que está ofreciendo, a través del diario The Telegraph, un stream especial en adelanto a su publicación.

La edición de aniversario incluirá no sólo una versión remasterizada de este álbum, además presenta Live in Athens 1987, un concierto del músico grabado ese mismo año. También habrá una versión de súper lujo en la que se incluirá asimismo un CD titulado SO DNA, en el que se muestra la evolución de cada una de las canciones del disco; 2 DVD's con el concierto de Atenas y un documental sobre el disco. Asimismo, en el paquete vendrá el álbum original en LP y un sencillo en vinil de 12". Por si fuera poco, los que adquieran esta versión también obtendrán dos tracks inéditos: "Courage" y "Sagrada", además de una versión alternativa a "Don't Give Up". Finalmente, la caja se completará con un archivo digital de la grabación y un libro de 60 páginas (el precio de esta edición anda por las 100 libras, por si se lo preguntaban).

Ya con la información básica del álbum, tenemos entonces que el stream que nos ha regalado el cantante y el diario inglés incluye una selección de 9 temas extraídos de esta nueva re-edición, entre las que se encuentran las remasterizaciones de "Red Rain", "That Voice Again" y "Mercy Street", entre otras; además de las versiones en vivo de "Sledgehammer" y "Don't Give Up".

En suma, un recuento interesante de todo lo que el intérprete nos vendrá ofreciendo en la re-edición del que definitivamente es no sólo uno de los mejores discos de su carrera, sino uno de los grandes clásicos de la música contemporánea. El álbum fue producto, además, de la voluntad de Gabriel de salir de la categoría de artista de culto para saltar al mainstream, especialmente en Norteamérica, como él mismo ha dicho al hablar de esta re-edición. Para escuchar toda la entrega vayan al sitio del diario. Sino, les pongo aquí una selección de algunos de los temas de esta edición de aniversario: