Primer adelanto del nuevo disco en vivo de Sonic Youth

Hace algunas semanas les contamos que Sonic Youth, la legendaria banda de noise, presentará un disco en directo con una grabación que data de 1985. Llamado Sonic Youth – Smart Bar – Chicago 1985, el LP llegará el 13 de noviembre y afortunadamente ya podemos escuchar un adelanto, una potente versión de “Brave Men Run (In My Family)”, junto a una introducción.

La introducción a la canción es muy poderosa, y el track extraído de Bad Moon Rising –en la época en que la banda realizó este show estaban en plena presentación de este disco- está ubicado, en el setlist del disco, entre “Death Valley 69” y “I Love Her All The Time”. La calidad de la grabación es más que respetable, considerando que se grabó en cinta y que luego fue remasterizada y retocada para poder adecuarse a los estándares de la industria moderna.

La edición de Sonic Youth – Smart Bar – Chicago 1985 será en CD y doble vinilo a través del propio sello de la banda, Goofin’ Records. También estará disponible de forma digital, que decididamente es una alternativa más económica. Además, la edición física contará con palabras especiales escritas por el mandamás del icónico sello Matador Records, y de Aaron Mullan, uno de los primeros ingenieros de sonido de la banda.

Mientras tanto, el futuro de la banda pende de un hilo. Desde la separación de Thurston Moore y Kim Gordon, la pareja estrella de la banda, no nos hemos enterado de más noticias al respecto y hasta la misma banda tiene sus dudas sobre el futuro de la agrupación. Lee Ranaldo, el guitarrista de la banda, ha editado recientemente un nuevo disco solista, de la misma forma que Moore se está dedicando a su carrera en solitario.

Pero no todas son malas noticias: además de tener un nuevo disco en puerta, los Sonic Youth protagonizaron también la curiosidad musical del mes, al haber recuperado todos los equipos que les fueron robados de una camioneta en 1999 gracias al esfuerzo de sus fans. Sin dudas, son una de las bandas más queridas por sus fans.