Robert Plant participa en lo nuevo de Primal Scream

Hacía ya bastantes meses que no hablábamos de una banda que particularmente me gusta mucho: Primal Scream. La banda se despedía de su bajista, Gary "Mani" Mounfield, el mismísmo fin de año, ya que volvía con la que es su banda principal, The Stone Roses. Desde entonces poco más se ha sabido, e incluso se ha especulado con una disolución o parón, algo que parece que no pasará. De hecho los primeros telonearon a los segundos, y ahora anuncian el lanzamiento de su nuevo trabajo, para 2013, que contará con un invitado de lujo: Robert Plant.

Primal Scream

Para quien no lo sepa -¿Sois de éste mundo?-, Robert Plant es el mítico vocalista de una de las bandas de rock más famosas de toda la historia, Led Zeppelin, que hace poco estrenaron su nuevo directo Celebration Day, una retrospectiva de la reunión que protagonizó la banda en 2007 y que parece que de momento no volverá a repetirse.

Plant ha realizado recientemente algunas declaraciones para la revista Mojo, donde dice que de momento no tiene en mente ni formar una nueva banda ni tan siquiera grabar un nuevo trabajo en solitario. Habla de ser una persona de impulsos, más centrada en el presente inmediato que en proyectos a largo plazo, y ese presente le ha llevado a grabar voces en calidad de invitado para Primal Scream. Efectivamente, el material ya está grabado, y tan sólo falta que los escoceses le pongan una fecha. De la colaboración Plant dice lo siguiente:

Hace poco he grabado voces para Primal Scream porque creo que sus referencias a la hora de explorar el pasado y la forma en la que lo hacen trayéndole al mundo contemporáneo son fantásticas.

No es la primera vez que Robert Plant colabora con Primal Screm. En 2002 se lanzaba el tema ”The Lord is my Shotgun”, donde el mítico vocalista contribuía con una breve colaboración tocando la armónica. El nuevo aporte a las voces podría ser en uno o varios temas, habrá que esperar, pero seguro que dará de qué hablar.

Estaremos pendientes de lo nuevo de Primal Scream, y por supuesto también de todas las novedades que surjan respecto a Led Zeppelin, de los que hablaremos más tarde en el día de hoy.