Russian Red en Madrid: segunda parada de su gira Beatles

Envuelta en un exuberante vestido con volados rojos se subió el sábado al escenario de la Sala San Miguel Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, para interpretar una veintena de canciones de los Beatles. "Estoy entre María del Monte y Cindy Lauper", bromeaba ella misma refiriéndose a su look.

Russian Red, Madrid 2012

Después de haber pasado por Barcelona con éxito y una cantidad similar de público, 2.000 personas en la sala Sant Jordi Club, Russian Red pisó anoche el escenario de la segunda ciudad de la gira que los llevará también por Málaga (27 de octubre, Málaga Auditorium Club), Zaragoza (2 de noviembre, Sala Oasis) y Barakaldo (3 de noviembre, Rockstar Live) interpretando una selección de canciones de los cuatro de Liverpool.

La actuación del sábado estuvo llena de palabras hacia un público que por cierto estuvo igual de alegre y conversador durante el concierto. Un silencio notable se hizo cuando se escuchó en la sala a Alex Ferreira entonando "Something", que está acompañándolos en estos conciertos y cuya presencia fue claramente un acierto: su voz puso un contrapunto maravilloso en un concierto que duró aproximadamente hora y media.

El show tuvo momentos de una gran frescura, con una creatividad muy libre que funciona bien. Algunas versiones, como la de "Love Me Do", "Come Together" y "All my Loving" son muy efectivas y potentes, aunque quizás ese mismo aire de improvisación deja al descubierto una presentación a la que le falta cierta madurez o rodaje para el vivo.

La entrega de la banda y su libertad al versionar se agradece, aunque la falta de complejos a la hora de enfrentarse al directo se traduce también en poco interés en llevar a buen camino una presentación más sólida. Sin embargo, la intención de pasar un buen rato es al final lo que más importa, y logra que el público haya disfrutado de un concierto relajado, lleno de color y dulzura.

Setlist:

  1. "Love Me Do"
  2. "Nowhere Man"
  3. "You’ve Got To Hide Your Love Away"
  4. "In My Life"
  5. "Lucy Sky In The Diamonds"
  6. "It’s Only Love"
  7. "She Said"
  8. "All My Loving"
  9. "Ticket to Ride"
  10. "Something"
  11. "Julia"
  12. "I’m Only Sleeping"
  13. "Cry Baby Cry"
  14. "A Day In The Life"
  15. "Til There Was You"
  16. "Come Together"
  17. "Loving Strangers"
  18. "Fuerteventura"
  19. "Mi Canción 7"

Foto principal: Vanishing Point