Sharon Van Etten reedita Tramp

Aunque los artistas suelen esperar una buena cantidad de tiempo antes de reeditar sus primeros discos, la cantante Sharon Van Etten decidió relanzar su disco de este año, Tramp, a través de Jagjaguwar –mismo sello de Bon Iver- con una edición de lujo con muchos extras y hasta una canción inédita, el demo de la composición “Tell Me”.

Sharon Van Etten

Además de las 12 canciones incluidas originalmente en Tramp, en esta reedición podemos encontrar los 12 demos de cada uno de los temas, más “Tell Me”, más anotaciones que provienen directamente desde los diarios de la cantante. En el caso de la reedición digital, estos escritos también estarán disponibles en forma de libro digital.

Por ahora, Tramp se perfila como uno de los discos más potentes del año. Contó con las colaboraciones de miembros de Wye Oak y The Walkmen, y le ha valido a Sharon un reconocimiento que tiene bien debido. Aunque nos encantaría poder escuchar nuevo material, nos tendremos que contentar por ahora con “Tell Me”, que pueden escuchar a continuación:

Tramp es el tercer disco de estudio de Van Etten, y fue producido por Aaron Dessner de The National. Para la gira de presentación, la cantante contó con la colaboración de amigos prestigiosos como el hermano de Aaron y también miembro de The National Bryce Dessner, Zach Condon de Beirut, y Jenn Wasner de Wye Oak.

La carrera de Van Etten comenzó en 2009 con el lanzamiento de Because I Was In Love, y se consolidó un año más tarde con la salida de su segunda producción, Epic. Que, por cierto, fue verdaderamente épica. Dos años más tarde vimos la salida de Tramp, así que esperamos que Van Etten se mantenga tan prolífica como ahora para poder apreciar más nuevas composiciones.