Tegan and Sara estrenan otro adelanto de su nueva producción

Las chicas de Tegan and Sara están listas para estrenar el próximo enero su más reciente producción, confirmada con el nombre de Heartthrob, y parece que las cosas se van a poner muy disco-poperas de su lado. El grupo ya nos había regalado, la semana pasada, un primer adelanto titulado "Closer", que tenía toda la pinta electrónica, misma que continúa en el segundo tema extraído de la placa, "I’m Not Your Hero", estrenado este fin de semana.

La melodía está trabajada con una base de sintetizadores, acompañados por voces sobre-producidas que a veces se mezclan demasiado y no toman el protagónico como en los anteriores sencillos de las chicas. También suena mucho más endulzada y retro que "Closer" y quizá un poco menos discotequera. Y es que, mientras el primer adelanto se notaba totalmente influenciado por su colaboración con David Guetta, esta nueva melodía parece haber salido de la cabeza de una cantante pop vestida de rosa.

Ahora, quizá sea por las voces sobre-producidas pero hubo momentos en los que la canción también me recordó a lo más reciente de El Perro del Mar, aunque en versión artificial. Lo cierto es que la melodía no es mala, es pegajosa, tiene ganchos y la personalidad de estas hermanas, pero al final del día también es muy obvio el cambio de sonido, lo que se traduce en una entrega sin la garra que nos han demostrado las chicas desde sus comienzos:

La melodía ya está disponible en una compilación especial que el dúo realizó para el Reino Unido, aunque también vendrá en la nueva producción, que ya ha sido definida como un álbum completamente pop. De ahí que, creo, es seguro decir que estas dos melodías sirven perfectamente bien para darnos una idea del sonido de este nuevo trabajo, que ya está causando escozor en algunos de los fans de la agrupación, quizá porque, repito, suena demasiado "amigable". A ustedes qué les parece.