The Black Keys podría grabar su nuevo disco en enero

The Black Keys son una de las bandas más prolíficas del momento. Desde 2010 vienen sacando un disco por año, y después de El Camino, su LP de este año, parece que en 2013 seguirán  el mismo camino. En una entrevista con la radio KRQQ, el baterista de la banda afirmó que la fecha estimada para comenzar a grabar es enero del año que viene, y que podrían contar con Danger Mouse como productor.

En sus exactas palabras:

Vamos a empezar a hacer el nuevo disco en enero, y vamos a salir de gira un poco en la primavera. Nuestro plan es tener el disco listo para fines de primavera o antes, y luego con suerte hacer algunas cosas normales como irse a acostar temprano y despertarse temprano, sacar a pasear el perro, esas cosas. Luego probablemente volvamos a salir de gira.

Otra de las novedades es que podrían trabajar con su productor de siempre, Danger Mouse, también conocido como Brian Burton. El productor, quien también forma la mitad del dúo Broken Bells junto al frontman de The Shins James Mercer, tiene una agenda bastante ocupada. En estos momentos, está grabando el nuevo disco de la banda irlandesa U2, pero podría hacerse un espacio para sus amigos de The Black Keys.

Hablé con Danger Mouse hace algunas semanas por teléfono para saber cómo venía su agenda. Si vamos a trabajar con un productor, siempre va a ser él. Venimos trabajando con él desde 2007, desde Attack & Release, y somos muy buenos amigos. Pero está muy ocupado, produciendo tantos discos últimamente, que esperamos que pueda tener tiempo. Está produciendo el nuevo disco de U2 –eso tiene prioridad sobre nosotros.

Aunque estamos en desacuerdo con estas últimas palabras de Carney, es posible que para enero Danger Mouse ya esté desocupado. Será cuestión de esperar. Por otro lado, en marzo y abril del año que viene The Black Keys estará bajando al hemisferio sur para presentarse en las nuevas ediciones de Lollapalooza Chile y Brasil, donde serán uno de los platos fuertes de la velada. Aún no se han confirmado fechas en el resto de los países de Latinoamérica, pero como es costumbre en estos casos, las productoras ya deben estar trabajando para garantizar la llegada a al menos algunos lugares más.