Detalles del nuevo EP de The Black Keys

Tal vez para hacer la espera un poco más corta hasta que llegue el nuevo álbum, previsto para 2013, The Black Keys lanzan hoy en iTunes un EP en vivo en el que, literalmente, escuchamos a la banda ensayar para la gira de presentación de El Camino, que tan bien ha funcionado en todo el mundo. Este corta duración tiene el poco imaginativo título de Tour Rehearsal Tapes y contiene seis temas.

The Black Keys

Si por algo se caracterizan estos dos chicos de Ohio es por un rock directo, crudo y sin adornos. Sus composiciones son simples, pero tienen una onda que recuerda a la música de antaño. No sabría determinar qué razones tienen más peso en el triunfo de la banda, pero es claro que lo que a la gente le gusta es que no se anden por las ramas.

Por todo ello, creo que este EP gustará a sus seguidores, porque es, básicamente, The Black Keys en estado puro. Si alguna vez os habéis preguntado cómo sonaría el grupo cuando ensayan, Tour Rehearsal Tapes es lo que buscáis. De las seis canciones que incluye, cuatro pertenecen a El Camino y dos a Brothers, su anterior álbum.

Durante las dos próximas semanas solo podrá adquirirse en iTunes por $4,99 (menos de cuatro euros).

The Black Keys - Tour Rehearsal Tapes
1. "Dead and Gone"
2. "Gold on the Ceiling"
3. "Lonely Boy"
4. "Next Girl"
5. "Run Right Back"
6. "Tighten Up"


Vía: Rolling Stone