The Black Keys y RZA se pelean por una galleta de la fortuna

¿Qué harías para conseguir una galleta de la fortuna? La respuesta de Dan Auerbach, Patrick Carney, el dúo que compone The Black Keys, y RZA, el director y rapero, sería "absolutamente todo". No, no estoy loco. Hablo del nuevo video que hicieron en conjunto la agrupación de Ohio junto con el hiphopero de Brooklyn. En el clip se puede ver, cuando piden la cuenta, que llega la problemática galleta de la fortuna y ahí es donde se arma la pelea.

En el clip para la canción "The Baddest Man Alive", que fue dirigido por Chris Marrs Piliero, RZA llega a sopapear a Dan con un pescado. La canción es uno de los tracks que formará parte del soundtrack oficial de la película The Man With The Iron Fists, que fue escrita y dirigida por Robert Fitzgerald Diggs, nombre real que de RZA, y que estrenará el 2 de noviembre.

RZA y The Black Keys ya son amigos hace mucho y colaboraron en el pasado. En el 2009, cuando el rapero lanzó Blakroc, estuvieron tocando junto con otros como Mos Def, Q-Tip, Raekwon, Ludacris y Pharoahe Monch.

Mientras tanto el dúo dinámico ya estuvo hablando de lo que será el sucesor de El Camino, su último álbum:

Tenemos algunos meses bloqueados para el próximo año. Febrero y Marzo. Pat y yo practicaremos y ensayaremos hasta que tengamos las cosas listas para hacer un disco. Por eso no sabemos cómo será o qué pasará hasta que nos metamos en el estudio y empecemos a trabajar.

Por otra parte, lo que sí aseguraron es que se irán de su ciudad para empezar a grabar para no tener distracciones que sean generadas por familiares y amigos. ¿Habrá que esperar mucho? Sinceramente nadie lo sabe, porque después aseguraron que pueden tranquilamente hacer un disco en dos semanas.

Veremos qué se traen entre manos este dúo que, particularmente, me parece de lo mejor de la escena actual.