The Sea and Cake nos lleva a los suburbios para el video de «Harps»

Ya desde mediados de este año habíamos podido escuchar "Harps", el primer sencillo de Runner, la más reciente producción de Sea and Cake publicada en el mes de septiembre. Sin embargo, es hasta hoy que el grupo finalmente está presentando el video oficial de esta melodía, el cual fue dirigido por Jay Buim.

El audivisual tiene una idea muy retro, de un suburbio estadounidense por ahí de la época de Los años maravillosos, en el que dos chicas buscan diversión por todos los medios: desde jugar con dardos, escuchar música, salir a la playa, patinar o tomar cervezas y fumar. Esto se combina con una fotografía vintage que lo hace lucir muy inocente y tan amable como el propio tema.

Sobre este disco, Sam Prekop, líder de la agrupación, ha dicho que una de las intenciones principales para el mismo era que tuviera canciones que comenzaran a partir del sintetizador o samples y no con la guitarra, es decir, que su influencia principal viniera de los primeros aún cuando el producto final no lo reflejara necesariamente. De hecho, así comenzó este tema:

"La melodía y la estructura no hubieran existido si no hubiera comenzado con el secuenciador. Al crear sus diferentes partes en el estudio de mi casa, me puse muy arrogante con ellas, pintándolas con un pincel diferente, gordo y descuidado".

Así surgió este track que, como lo dije cuando lo presentamos, me parece una excelente carta de presentación para este nuevo trabajo. El grupo por cierto está promocionando el álbum con un largo tour, que desafortunadamente no tiene fechas contempladas ni en Latinoamérica, ni en España, al menos por el momento. Así que mientras tanto, nos tendremos que conformar con este video: