Ya se puede escuchar Thieves And Liars, el nuevo LP de Peter Dolving

Thieves And Liars es uno de los álbumes que más he esperado durante este 2012. Como sabréis los más involucrados en el panorama metal –género con el que no tiene del todo que ver el álbum del que hablo–, Peter Dolving, legendario vocalista de la banda The Haunted, dejaba la formación durante los primeros meses del año y más tarde rompía su silencio hablando de problemas internos en el quinteto sueco.

Peter Dolving

No era la primera vez que Peter Dolving dejaba The Haunted, aunque sí parece obvio que será la última tras ver cómo ha acabado la banda. Sin embargo, eso ha propiciado que el que es uno de los mejores cantantes en el panorama del metal extremo se vuelve aún más si cabe en sus proyectos personales. Dolving es un apasionado del arte y en propias palabras, un trabajador del mismo. Además de escribir e interpretar música también trata de pintarla y de expresarse por todos los medios, y uno de esos medios es Thieves And Liars, un trabajo que edita en solitario pero que forma parte de su proyecto House Of Dolving.

El LP en cuestión, cuyo lanzamiento oficial está estipulado para el 24 de octubre, en apenas unos días, ya está disponible en Bandcamp, uno de los sitios donde podemos hacernos con él de forma legal no sin antes escucharlo gratuitamente. ¿El precio? 14 dólares por 11 canciones que exploran mundos que no conocíamos de Dolving en lo que parece un trabajo muy personal, y es un trabajo muy, muy variado.

Entre el metal, pop, grunge y con toques que lo hacen realmente diferente baila la siguiente tracklist:

1."Meinhof"
2."Song For You"
3."Hands On"
4."One Sweet Moment"
5."Ordinary Folk"
6."Sunday Mornings"
7."Cocksucker Blues"
8."My Will To Die"
9."No Solicitors"
10."So Sick"
11."All This Beauty"

Dolving financia el mismo el proyecto, siendo algo totalmente independiente y que trata de luchar con la a veces dura industria discográfica. Para ello se utiliza el sitio de crowdfounding FundedByMe, donde sus seguidores podemos donar desde 40€ gracias a los que obtenemos el LP en formato MP3, el primer lanzamiento de su también nuevo proyecto , We come for blood, y una camiseta además de un pase VIP para los conciertos que trata de programar el sueco durante todo un año. El objetivo de recaudar la mitad de dinero, 5.000€, ya se ha cumplido, y quedan 3 días para tratar de subir esa cantidad y hacer más fáciles las labores de producción.

El proyecto y LP merecen la pena, personalmente ya lo he escuchado y me parece una delicia de la que seguramente leeréis más en los próximos días. ¿A qué esperáis para escucharlo?