«True Vulture», nuevo tema y vídeo para Death Grips

Nuevo tema de los polémicos Death Grips, ese excelente grupo de hip hop experimental que combina toda la potencia de sintetizadores –con unas bases espectaculares– y de las voces y letras de Stefan "MC Ride" Burnett, además de algunos elementos metálicos que de vez en cuando hacen su aparición. Su nombre es “True Vulture”, y viene acompañado de un vídeo muy artístico.

Dirigido por el animador Galen Pehrson, que no es otro que el director del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el vídeo para “True Vulture” nos muestra durante más de 3 minutos dibujos hechos a mano y animaciones del americano.

Respecto al tema, decir que se trata de un sencillo que no pertenece a No Love Deep Web, la nueva propuesta del grupo de hip hop experimental para este 2012, y un lanzamiento cargado de polémica. De polémica o de una campaña comercial bastante fuerte, ya que la banda quiso compartirlo en su totalidad con los fans unos días antes de que fuera lanzado, ofreciéndolo de forma gratuita vía SoundCloud, y generando una atención que un lanzamiento tradicional no habría conseguido. La portada, que nos reservamos, es además bastante gráfica.

Como estamos seguros de que tras escuchar el tema en colaboración con Pehrson os habréis quedado con ganas de más, tras éstas líneas podéis encontrar el streaming completo del nuevo LP. Del mismo se extrae también “World Of Dogs”, cuyo vídeo se estrenó hace unos días y también generó bastantes comentarios debido a su simplicidad. Particularmente, si sois fans de la banda y de su sonido y forma tan peculiar de hacer arte, os recomiendo que le echéis un vistazo.