Time I de Wintersun ya disponible vía streaming

Hace unos días publicábamos la reseña del que sin duda es uno de los lanzamientos del año en el panorama metálico: Time I, la primera parte del nuevo trabajo de Wintersun, una banda finesa impulsada por Jari Mäempää, ex de Ensiferum, que llevaba preparándolo desde hace más de 6 años.

Wintersun - Time I
Como pudisteis comprobar por mis comentarios, la espera parece haber merecido la pena, o al menos esa es la sensación que dan los 40 primeros épicos minutos de un álbum que tiene mucho que ver con el tiempo, y cuyo autor ha tenido que pasar por un calvario para verlo hecho realidad. Finalmente parece que las cosas salen adelante, y de hecho el LP se edita mañana mismo en Finlandia, pero se puede escuchar en streaming desde hace unas horas.

Para ello hay que dirigirse a la página oficial, donde se nos avisa que la carga puede ser lenta debida a la buena acogida que está teniendo, pero donde también se nos dan otros extras como por ejemplo las letras de los tres temas principales que componen el disco –los otros dos son instrumentales–, algo que los fans agradecerán.

Dependiendo del país donde os encontréis el disco tardará más o menos en llegar, aunque en todas las partes donde se edita se pone a la venta durante los próximos días, comenzando por Finlandia el 19 y llegando a España y a Norteamérica el 22. Para países de Latinoamérica no hay etiqueta asociada, aunque seguramente pueda adquirirse también a partir de dicho día, y si no importarlo de tiendas como Amazon puede ser una muy buena opción, sobre todo si decidimos hacernos con alguna de las versiones especiales que se ponen a la venta.

Time I es la primera parte en una épica aventura de más de 80 minutos que desemboca en Time II, para el que habrá que esperar al año que viene y que todavía no tiene una fecha de salida específica, no sabiendo si se retrasará hasta mediados de año o si podremos escucharlo a primeros.