Beady Eye ya graba su nuevo disco

Oasis fue una de las agrupaciones que me hizo conocer lo que considero "buena música". Antes de los hermanitos Gallagher escuchaba idioteces de niño hasta que le encontré el gusto a esos riffs y ritmos creados por Noel, a esa voz rota por el whisky y la cerveza que tiene Liam y los diferentes músicos que pasaron por la banda y fueron cambiando como si se trataran de calzones. Cuando se separaron la realidad es que ni Beady Eye ni el disco solista del mayor me parecieron gran cosa, aunque estuvieron "bien", cosa que para ellos no es suficiente.

Sea como sea el éxito estuvo ahí y ambos tuvieron ventas y llenaron shows. En esta oportunidad, después del lanzamiento de Different Gear, Still Speeding a principios del 2011, la agrupación liderada por Liam ya se encuentra grabando un nuevo disco.

Según el anuncio que hicieron a través de su sitio web, Beady Eye empezó a trabajar junto con el productor Dave Sitek, más conocido por ser uno de los miembros de TV On The Radio y estar muy cercano a la escena neoyorquina de música durante los 2000s. Además también estuvo junto a los de Yeah Yeah Yeahs o con la bella Scarlett Johansson.

Esto fue lo que anunciaron de manera oficial:

Beady Eye volvió al estudio para empezar a grabar el sucesor de *Different Gear, Still Speeding*, el disco debut del año pasado. Liam Gem, Andy y Chris empezaron las sesiones con el productor Dave Sitek. La fecha de lanzamiento todavía no está confirmada y el nombre tampoco, pero el disco saldrá en el 2013.

Buenas noticias para aquellos que todavía estamos esperando para ver si tanto la carrera solista de Noel como Beady Eye pueden lograr algún gran éxito al estilo Oasis.