“Buffalo”: Una nueva canción de alt-J

Para serles sincero, no hay muchas nuevas agrupaciones que me logren sorprender. Los sonidos suelen siempre ser los mismos con unas pocas variaciones dependiendo de los estilos y la innovación se quedó en una mera palabra. Sin lugar hay bandas que siguen intentando. A algunas les sale muy bien, a otras no tanto (aunque es cuestión de gustos, claro). Hay una que me rompió la cabeza y me parece que, hasta el momento, es lo más interesante del año. Hablo de los chicos de alt-J, que presentaron An Awesome Wave, que ganó el Mercury Prize.

En esta oportunidad los chicos presentaron "Buffalo", que se trata de una nueva canción que hicieron exclusivamente para la película Silver Linings Playbook que fue dirigida por David O Russell y que protagonizan Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La canción tiene la voz de la banda Mountain Man.

El soundtrack oficial de la película también presenta canciones de Bob Dylan, Johnny Cash, Alabama Shakes, Eagles of Death Metal y Stevie Wonder. La canción de alt-J está entre verdaderos mitos de la música.

Por otra parte, la agrupación inglesa fue una de las primeras en confirmarse para el South by Southwest que se realiza todos los años en Austin. Otros de los confirmados son Klaxons y Haim.

La canción, sinceramente no me mató. No está mal, pero quizás al ser para una película no pudieron hacer lo que deseaban con el track. O eso o simplemente se quedaron sin demasiadas ideas (esperemos que no sea esto porque sino su segunda producción nos dejará con ganas de más).