Coldplay en Latinoamérica

A tiempo para darle un empujón extra al lanzamiento y transmisión de su nuevo documental, Live 2012, los chicos de Coldplay han confirmado que se estarán presentando en Latinoamérica el próximo año, esto como parte de la gira mundial de Mylo Xyloto. Los países afortunados, por el momento, serán Brasil, Argentina, Chile y México, quienes estarán viendo a la banda durante el mes de febrero de 2013.

La gira latinoamericana de Coldplay arrancará el 5 de febrero en Brasil, con un concierto en el Estadio do Morumbi de Sao Paulo. Dos días después, el 7 de febrero, el grupo llegará al Estadio do Zequinha de Porto Alegre. Las entradas para las dos fechas comenzarán a venderse el próximo miércoles 21 de noviembre.

De aquí el grupo se irá a Argentina para ofrecer un recital en el Estadio Único de la Plata de Buenos Aires el 9 de febrero. La venta de boletos iniciará el 24 de noviembre, aunque habrá una preventa exclusiva para los tarjetahabientes de BBVA entre el 21 y el 22 de noviembre. Después el cuarteto partirá a Chile, donde se presentará en el Estadio Monumental de Santiago el 12 de febrero. En este caso todavía no hay noticias del inicio de la venta de entradas, pero seguramente será a finales de este mes.

Finalmente, la banda subirá a México para ofrecer un primer concierto en el Foro Sol de la capital el 15 de febrero. Tres días después, el 18 de febrero, los ingleses se estarán presentando en el Estadio 3 de marzo de Guadalajara. Finalmente, la agrupación cerrará en el Estadio Universitario de Monterrey el 19 de febrero. La venta para las tres fechas comenzará el 24 de febrero, aunque aquí también habrá una preventa para tarjetahabientes Banamex entre el 22 y 23 de febrero. Desafortunadamente, parece que la tónica de este tour son puros estadios, pero ojala se decidan a extender las fechas a otras ciudades del continente. Por lo pronto ya están avisados, así que a sacar tarjetas y alcancías porque estos boletos seguramente se agotarán en cuestión de horas.

Aquí la lista completa de fechas para que no se les pierda ninguna:

  • 5 de febrero: Sao Paulo - Brasil
  • 7 de febrero: Porto Alegre - Brasil
  • 9 de febrero: Buenos Aires - Argentina
  • 12 de febrero 2013: Santiago - Chile
  • 15 de febrero 2013: Ciudad de México - México
  • 18 de febrero 2013: Guadalajara - México
  • 19 de febrero 2013: Monterrey - México

Foto: Coldplay.com