Complicado el futuro de The Cribs

The Cribs es una banda low-fi que tiene dejos de garage rock y un poco de punk que si bien no lideran la escena son muy respetados. Nacieron en el 2002 y ya tienen cinco discos en su década de vida. Ahora la agrupación está preparando el lanzamiento de un compilado que saldrá el próximo año y anunciaron que después de presentarlo se tomarán un largo tiempo antes de volver a la música.

La agrupación, que celebrará su décimo aniversario con el lanzamiento de Payola en febrero dijeron que todavía no decidieron sólidamente cuál será el futuro de la agrupación. Entre otras cosas, uno de los motivos es que Ryan Jarman pasará el próximo tiempo preocupado y concentrado en su otra agrupación con Jen Turner, uno de los miembros de Here We Go Magic.

En base a esta banda secundaria, Ryan comentó:

Hay cosas emocionantes afuera, las ruedas están girando. El disco será lanzado después de Payola. Siento que tengo otra vida después de haberme mudado a Nueva York y es porque estoy inspirado por la gente que conocí allí.

Ahí es cuando habló del futuro de The Cribs:

Espero que hagamos algunos shows muy especiales el próximo año y decididir el futuro de la banda después de eso.

Su hermano, Gary, no dio demasiadas esperanzas:

¿Si nos vamos a separar? No lo diría ahora. Siento que después de cinco discos y diez años te hace contemplar la posición y lo que depara el futuro. Es el fin de una primera era. No decidimos sólidamente lo que haremos. Todavía estamos escribiendo canciones, pero podría ser para cualquier cosa.

La verdad es que cuando una banda empieza a decaer o a desconectarse lo mejor que puede pasar es que se separen. No digo que sea el caso de The Cribs, sino que simplemente es lo que están sintiendo sus integrantes, quienes ya pasaron una década juntos. Quizás alejarse un buen tiempo no sea tan malo, después de todo.