Dave Grohl, baterista en el nuevo LP de Queens of the Stone Age

Sesenta mil personas. Esa fue ni más ni menos que la grandísima audiencia que tuvo Foo Fighters durante su último concierto, celebrado con motivo del Global Citizen Festival de Nueva York, en pleno Central Park, donde Dave Grohl rompía todos los esquemas anunciando lo que muchos se tomaban como un posible parón de la banda. El líder lo confirmaba días después: Foo Fighters no se disuelve, pero si se tomará un descanso despues de un último año excepcional.

Dave Grohl Queens

Muchas eran las caras largas, aunque los seguidores de Dave Grohl sabíamos que no iba a parar de darnos alimento para los oídos, y que tarde o temprano uno de sus múltiples proyectos volvería a dar de que hablar en el panorama musical. Ese día ha llegado, y, aunque no se puede decir que sea un proyecto suyo particular, muchos sentimos que un pedacito de Dave Grohl siempre perteneció a Queens of the Stone Age.

La banda, que se encuentra grabando su nuevo disco -un trabajo del que comenzamos a hablar a finales de 2010- desde hace unos meses, suponemos, con alguna interrupción de por medio, ha publicado hace unas horas en Facebook la fotografía que confirma lo que el propio Josh Homme, líder y vocalista, dejaba caer en Radio 1 de BBC. Joey Castillo ha salido definitivamente de la banda, dejando un hueco para un nuevo batería, aunque sea provisional. Y ese batería es Dave Grohl.

El ex-componente de Nirvana ya se hizo cargo de las labores de percusión en el clásico Songs for the Deaf, además de grabar voces secundarias y realizar una gira completa con la banda. Eso ocurrió antes de volver a Foo Fighters, sin duda, el proyecto al que más tiempo le ha dedicado desde 2002.

Esta vez no tendremos que conformarnos con una colaboración, como la de Era Vulgaris, de 2007, donde grabó "Make it Wit Chu", aunque habrá que esperar, por lo menos, hasta principios de 2013, fecha en la que parece que por fin podremos disfrutar de lo nuevo de Queens of the Stone Age.