Devin Townsend: The Retinal Circus, más de 2 horas y media de concierto disponibles en YouTube

The Retinal Circus es la última gran aventura en la que el canadiense Devin Townsend se ha embarcado, un concierto exclusivo en el que no se tocaba la totalidad de los álbumes que componían The Devin Townsend Project, sino algo más: Una completa retrospectiva de la vida musical del artista, con temas incluso de Strapping Young Lad, grupo que le lanzó a la fama y una de las bandas más ruidosas de todos los tiempos.

Devin Townsend Press

El evento se produjo el 27 de octubre, hace apenas unos días, y fue emitido en directo vía streaming gracias a LiveMusicStage.com. Muchos fueron los que intentaron verlo, sin éxito, aunque ahora, gracias a la magia de YouTube, podemos disfrutar del show al completo filmado de forma profesonal.

Con un total de 25 temas de diferentes trabajos del canadiense, estamos ante un espectáculo que logró agotar todas las entradas hace más de un año, y que se celebró en el Roadhouse londinense. El metraje que podéis ver también a continuación formará parte de un DVD y BluRay que editará la discográfica que distribuye a nivel mundial los trabajos del canadiense, InsideOut, al igual que ya hizo con By A Thread, un lanzamiento muy recomendable que recoge la interpretación de los hasta entonces 4 trabajos de The Devin Townsend Project en conciertos también grabados en Londres.

El quinto trabajo, Epicloud, lo definimos como una mezcla de todos ellos a la que hay que sumar altas dosis de epicidad, y que es sin duda una de las escuchas recomendadas en el panorama metálico de los últimos meses.

En cuanto a futuros trabajos del artista, seguro que no tardan en llegar. El primero de ellos es o debería ser , que no es otra que la continuación de Ziltoid The Omniscient, trabajo editado en 2007. De momento nos quedamos con The Retinal Circus gracias a YouTube. Aquí estan tracklist y vídeo:

  1. "Effervescent"
  2. "True north"
  3. "lucky animals"
  4. "Planet of the apes"
  5. "Truth"
  6. "War"
  7. "Planet Smasher"
  8. "Babysong"
  9. "Vampolka"
  10. "Vampira"
  11. "Addicted"
  12. "Colour Your World"
  13. "The Greys"
  14. "Hyperdrive" (Versión acústica)
  15. "Ih-Ah!"
  16. "Where We Belong"
  17. "Detox"
  18. "Bend It Like Bender"
  19. "Life"
  20. "Kingdom"
  21. "Juular"
  22. "Love?"
  23. "Colonial Boy"
  24. "Grace"
  25. "Little Pig"