Everything Everything: música, ejercicio y un bosque en su nuevo video

Es justo decir que los ingleses de Everything Everything arrancaron con todo su carrera musical, pues su álbum debut no sólo consiguió excelentes críticas, además obtuvo nominaciones a premios tan importantes como el Ivor Novello y el Barclaycard Mercury Prize. Por lo mismo, es justo decir que se esperan grandes cosas de su segundo larga duración, programado para su publicación el próximo 14 de enero y que llevará por título Arc. La banda de hecho ya va por el segundo sencillo de esta placa, "Kemosabe", canción de la que hace horas estrenaron su video promocional.

El audiovisual de hecho fue dirigido por el mismo grupo y centra su acción en un bosque, en el que podemos ver al cuarteto siendo tocado apenas por los rayos del sol mientras interpretan la canción. Estas imágenes se unen a otras que muestran circuitos de computadora, mientras que en un tercer escenario tenemos a un hombre practicando lo que parece ser una especie de calentamiento de artes marciales o un tipo de baile, no estoy muy segura. No hay historia ni nada parecido, sólo una energía muy soleada que intenta complementar el ritmo de la canción y en cierta medida el título del álbum, que su bajista Jeremy Pritchard ha dicho hace referencia al desastre ambiental que se aproxima (o que ya está encima de nosotros, diría yo).

El tema por otro lado conserva ese ritmo pop electrónico de voces agudas que la banda ha venido trabajando, aunque quizá un poco más orientado al lado disco. De hecho, las primeras notas me recordaron a "Reflection of You", el primer sencillo del más reciente álbum de Bear in Heaven, aunque quizá sea sólo el fuerte uso del sintetizador, pues conforme avanza la melodía va tomando un camino propio muy interesante. Lo que es un hecho es que es un tema pegajoso y que la banda parece aproximarse a un nuevo éxito con esta producción. "Kemosabe" saldrá como sencillo digital el próximo 6 de enero, una semana antes del lanzamiento oficial del disco. Su video ya lo pueden ver en el reproductor: