Florence and The Machine se hunde en una mala relación

Ceremonials, el segundo larga duración de Florence and the Machine, nos ha dado ya un año de mucho material, no sólo porque el álbum le ha traído nuevos aires a la carrera de la inglesa, sino gracias a su siempre interesante propuesta visual. Y es que la cantante no sólo se ha dado tiempo para girar a lo largo y ancho del planeta, además le ha robado espacios a su agenda para pensar y planear cada uno de sus productos audiovisuales, llenos de magia, buenas historias, momentos detrás del escenario y hasta una que otra polémica. Ahora la intérprete ha decidido explorar su vena actoral para el video de su nuevo sencillo, la intensa "Lover to Lover".

El video fue dirigido por Vincent Haycock y presenta a la Welch acompañada del actor australiano Ben Mendelsohn, interpretando a una pareja llena de conflictos y peleas que se dirije veloz a un inevitable y conflictivo rompimiento. Peleas a gritos y momentáneas reconciliaciones nos llevan con la Welch al momento cumbre, cuando decide quemar todas sus cosas en una hoguera purificadora y lanzarse al mar para desaparecer en las olas. Sí, así de dramático es el audiovisual.

El concepto de hecho vino de la propia Welch quien, según dijo en una entrevista sobre este video, estaba pasando en esos momentos por una etapa de reflexión sobre su vida, pensando en si realmente quería tener hijos y un esposo. Además, la intérprete ha tenido unos años muy intensos en lo musical, que han producido tensión y confusión, sentimientos que de hecho le ayudaron a interpretar este papel en pantalla.

El director también quiso hacer algo que se alejara de todas las flores y vestidos vaporosos que forman parte de la imagen de Florence, para representar un mundo mucho más oscuro y conflictivo. Por todo esto, el resultado es, creo yo, sumamente interesante y bien logrado. Además le sienta de maravillas a la canción: