Green Day será cabeza de cartel en Bilbao BBK Live 2013

Apenas una semana después de la finalización de la edición de este año, que contó con la presencia, entre otros, de Radiohead, la organización de Bilbao BBK Live confirmaba las fechas para la edición 2013, que tratará de superar una vez más la del pasado año en el que sin duda es uno de los festivales más interesantes y exclusivos de España. Celebrado en el recito de Kobetamendi, hoy conocemos otro cabeza de cartel: Green Day.

Green Day

La banda no pasa por su mejor momento, y aunque se encuentra en pleno lanzamiento de una trilogía que consta de tres trabajos completos, ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, se han podido leer todo tipo de rumores al respecto de su posible disolución y de los problemas que su líder y vocalista Billie Joe Armstrong con las drogas. Parece ser que lo primero no pasará, de momento, y Billie entrará en rehabilitación por lo que se está poniendo solución al problema.

Estos y otros incidentes, como la salida de tono del vocalista en un festival celebrado en Las Vegas, han obligado a la banda a tomar la decisión de cancelar las fechas que tenían programadas y posponerlas hasta la temporada de festivales de 2013, en la que se encuentra incluido Bilbao BBK Live 2013, del que serán cabezas de cartel junto con Depeche Mode.

Junto a estos dos titánicos grupos también hay confirmadas las actuaciones de otras bandas del panorama del rock alternativo que van complementando un cartel en el que pese a que faltan muchos huecos, ya se puede tachar de muy interesante. Hablo de bandas como Two Door Cinema Club, Delorean o We Are Standard además de Delorentos y L.A..

Recordar que los días en los que se celebrará la edición 2013 del festival comprenden desde el 11 hasta el 13 de julio, practicamente las mismas fechas que en la exitosa edición pasada, donde más de 100.000 personas se reunieron durante un fin de semana que no es otra cosa mas que la celebración de una fiesta musical que volverá a dar de que hablar. ¿Podrá batir el récord de asistencia y superar la venta de entradas pese al más que posible encarecimiento de las mismas?

De momento, y si os interesa el cartel, lo más inteligente es hacerse con la edición especial del bono de 3 días, el cual da derecho de acampada, ya que se encuentra a 85€ hasta el 11 de diciembre, cuando se anunciará el precio estándar hasta agotar el aforo. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página de BBK y en los puntos de venta habituales como Ticket Master o FNAC.