Green Day publicará un nuevo documental para completar su trilogía

Podrán tener más de 20 años en escena, pero los de Green Day todavía conservan la creatividad a flote. La banda editó apenas este año las primeras dos partes de una trilogía que recibió muy buena acogida y que no sólo tendrá su continuación en el tercer álbum de la misma, ¡Tré!, programado para su publicación el 11 de diciembre, sino en un nuevo lanzamiento titulado, muy apropiadamente, ¡Quatro!. Sin embargo, este trabajo no será un disco sino un documental que reflejará precisamente el trabajo que la banda realizó en esta trilogía.

El documental fue dirigido por Tim Lynch y, según dice el boletín de prensa, "abrirá la cortina para llevar a los fans al interior del mundo de Green Day, mostrando desde presentaciones espontáneas en diversas ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos, hasta el proceso creativo, la conceptualización y posterior grabación de las tres producciones".

De ese modo, este film mostrará todo el año de trabajo de la banda y los diversos procesos que permitieron la creación de la misma, algo que puede ser lo mismo aburrido que interesante, dependiendo del director y de lo adicto que seas a la agrupación. Eso sí, dudo mucho que presente algo del "interesante" concierto que la banda dio el pasado septiembre como parte del iHeartRadio Festival y que terminó con Billie Joe Armstrong yendo a rehabilitación, pero uno nunca sabe. ¡Quatro! será estrenado el próximo 28 de noviembre en los Estados Unidos a través del canal de televisión VH1. Posteriormente, la cinta será transmitida durante todo el mes de diciembre tanto ahí como en MTV y sus canales afiliados. Finalmente, el documental será editado en su versión completa en algún punto del 2013, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Y por si se están preguntando cómo se verá el documental, les dejo un video en YouTube que parece mostrar (digo parece porque no viene de un canal oficial) un poco de este nuevo trabajo: