Interpol estrena el primer demo de «Roland»

Como ya se los habíamos platicado, los señores de Interpol estarán celebrando el próximo diciembre la primera década de vida de su álbum debut, Turn On The Bright Lights, con una reedición de lujo de la producción, en la que se incluirá tanto el álbum original como 17 bonus tracks y un DVD. Entre los temas nuevos que vendrán en el CD extra están los primeros y segundos demos de melodías como "Precipitate", "Song Seven" y "Roland", versión que ya podemos descargar de manera gratuita el día de hoy cortesía de su disquera, como un adelanto a esta reedición.

Este demo fue creado en 1998 y apareció originalmente en el primer EP de la agrupación, Fukd ID #3, editado por Chemikal Underground en el año 2000 en un tiraje de sólo mil copias. La melodía también formó parte de uno de los primeros demos de la agrupación distribuidos entre amigos y disqueras.

Lo primero que salta a la vista es que realmente no hay una gran diferencia entre la versión primera y la que eventualmente formó parte de la producción debut del ahora terceto. Es notoria por supuesto la mejoría en la producción, que permite que las guitarras del final resalten y le den el poderío que la canción tiene en su versión final. Además hay ligeros cambios en las vocales de Banks, pero nada más. Por supuesto, para los fans este demo y el resto de los tracks no dejan de ser un material interesante de colección.

La reedición de lujo de Turn On The Bright Lights saldrá a la venta el próximo 4 de octubre y contendrá también fotografías inéditas y notas en un librillo muy bonito, como pueden ver en la imagen que adorna este post. Además, el grupo y su disquera están ofreciendo pequeños videos como el que les pongo a continuación, en los que pueden verse a la agrupación haciendo un recorrido por los lugares y acontecimientos que rodearon su incursión al mundo de la música. En este caso, se muestra al grupo en un recorrido por los estudios Context, donde solían ensayar: