Jarvis Cocker: «No habrá nueva música de Pulp»

Pulp tocó en la Argentina hace poco y, si bien no pude ir, leí todo sobre el terrible show que dieron en el Luna Park. Tienen toda la potencia de antaño y el paso de los años no les sacó nada de energía. Lamentablemente para aquellos que estábamos esperando nuevo material, no habrá.

Jarvis Cocker, el alma de la agrupación, en una entrevista con la gente de Q dijo que no están escribiendo. Estas fueron las palabras exactas:

No, fue suficiente con tener que aprender a tocar las viejas canciones y, con suerte, tocarlas de una manera convincente.

El último show que tienen programado es para la Navidad en Sheffield, su ciudad natal, el 8 de diciembre. Después de eso no se sabe qué pasará. Él mismo dijo que no tienen nada planeado para después de Año Nuevo.

Nos desharemos en el ocaso. Suena poético. No queremos hacer una gran cosa de esto. Tocamos por un tiempo y fue genial, pero no podemos hacerlo para siempre. ¿Verán a Pulp otra vez? Quién sabe.

Me parece fantástico lo que dice. No es necesario que todo esté tan planeado. No es necesario que las agrupaciones tengan producciones en proceso, shows programados para dos años y demás. Tocan, lo disfrutan, hacen una música increíble y, cuando lo desean, dejan de tocar y listo. Se desvanecen.