La vida invisible de Helado Negro

A Helado Negro lo recomendamos hace un tiempo con pretexto de nuestras canciones de la semana y del lanzamiento de su producción Canta Lechuza, en mayo de 2011, un disco que mostraba de manera clara el talento de Roberto Lange, el hombre detrás de este proyecto, para crear atmósferas llenas de sabor latino y sensibilidad pop con samples y aparatos electrónicos. Ahora, su disquera ha confirmado que el músico nos ofrecerá una nueva prueba de su ingenio el próximo 5 de marzo, fecha señalada para el lanzamiento de su tercera producción discográfica, que llevará por nombre Invisible Life.

El álbum presentará temas tanto en inglés como en español, y ha sido definido como "un tour guiado en dos idiomas a la zona trascendente de la longitud de onda, donde la música es mutuamente negociada en un rebote entre el artista y el oyente", lo que sea que esto signifique. El músico reclutó para este nuevo trabajo a colaboradores de la talla de Jon Philpot de Bear in Heaven, Jan St Werner de Mouse on Mars, Devendra Barnhart, Matt Crum y Eduardo Alonso, para complementar así los tonos vocales, y algunos instrumentales, de la producción.

El primer adelanto de la placa se llama "Dance Ghost", una melodía a medio tiempo, tremendamente sensual pero llena de sintetizadores que llama a mañanas perezosas en Ibiza o al momento en el que te diriges a una fiesta, listo para disfrutar la noche. El tema lo pueden escuchar, gozar y bajar, cortesía de su disquera, en el reproductor. Después el tracklist de este disco que, ya de entrada, suena como otra inevitable recomendación.

Tracklist:

  1. Llumina Vos
  2. Lentamente
  3. Dance Ghost
  4. U Heard
  5. Catastrophe
  6. Arboles
  7. Relatives
  8. Junes
  9. Cuantas
  10. Catch That Pain