Lo más leído de la semana (X)

Aunque ha sido una semana en la que Halloween y el Día de los Muertos han sido los absolutos protagonistas, ha habido espacio para más cosas. En estos siete días han interesado mucho artículos como el análisis del éxito de "Gangnam Style" del surcoreano PSY, nuestra selección de mejores canciones del mes de octubre y el Top 10 de Arctic Monkeys. Por supuesto, nuestros posts temáticos con Música para Halloween y la historia detrás de "Thriller" han estado entre lo más leído de la semana.

PSY - Gangnam Style

El secreto del éxito de "Gangnam Style"

La música pasa a un segundo plano cuando se trata de fenómenos mundiales como el de PSY y "Gangnam Style". Para conseguir un éxito de tales características (más de 641 millones de visitas en YouTube, concretamente) no solo hace falta una melodía pegadiza. Un videoclip gracioso -y con una producción tremenda- y un baile llamativo han sido las principales razones para que muchos bauticen esta canción como la nueva "Macarena". Nuestro compañero Alex preparó un artículo contándonos todos los detalles sobre el vídeo y el tema, y ha sido uno de vuestros preferidos de la semana.

Música para Halloween

Por tercer año consecutivo decidimos pararnos a pensar en canciones apropiadas para la celebración de Halloween. Gracias también a vuestras sugerencias, preparamos una lista de 31 temas muy variados, con artistas tan diferentes como The Killers, Kings Of Leon, Black Sabbath o Daft Punk. ¡El año que viene más!

Las 10 mejores canciones de octubre

Como también viene siendo habitual, elegimos las que para nosotros fueron las canciones más destacadas del mes que se acaba. En este caso le tocó a octubre y con él los temas nuevos de los Rolling Stones, Adele y Placebo, entre otros. Podéis echarle un vistazo a la lista y a la descripción de cada tema, cortesía de Bárbara, en el post "Las 10 mejores canciones de octubre".

"Thriller", la canción perfecta para Halloween

Hablar de Halloween es hablar de "Thriller" y el mítico videoclip de Michael Jackson. Faltaba un artículo en Cuchara Sónica que hablase en profundidad sobre su historia, el baile y otros detalles interesantes sobre la que es, sin duda, una de las mejores canciones para poner en Halloween. Sí, aunque sea demasiado mainstream.

Top 10: Arctic Monkeys

Los jueves son días de Top 10 en Cuchara Sónica, una sección con la que estamos contentísimos por el excelente recibimiento que está teniendo. Esta semana le tocó a Axel escoger las diez canciones fundamentales de Arctic Monkeys. Por supuesto, agradecemos los comentarios con vuestras propias sugerencias. Al fin y al cabo es una excusa para hablar de buena música.