Vamos poco a poco cerrando esta semana que ha estado acaparada en parte por el CES y sus novedades. Pero en Bitelia no nos hemos quedado solo con eso, sino que a lo largo de los pasados días han ido desfilando por aquí como siempre aplicaciones sugeridas, nuevas herramientas, noticias sobre las redes sociales...

Queremos destacar cinco post que por su relevancia han estado entre los más leídos, desde una aplicación llamada Cobra para encontrar nuestros objetos perdidos a las noticias de Windows 8 desde el CES pasando por la instalación de un disco SSD en nuestro ordenador, entre otros.

Cambio en las direcciones de Internet, llegan los sufijos personalizados

El jueves os recordábamos que se introducía uno de los mayores cambios en la asignación de dominios desde que la Internet comenzase. Se permitía la creación de sufijos personalizados. Mediante este nuevo sistema cualquier empresa que pague por ello puede solicitar a la ICANN la asignación de un dominio o sufijo propio sin necesidad de acogerse a los existentes que por lo general están relacionados a nomenclaturas geográficas.

Por todo ello a partir de ahora no nos debe extrañar encontrar en la red sufijos del tipo .nombre de la empresa. Ya nos podemos imaginar a HP, Google, Apple, Amazon y otros haciendo uso de esta designación, un privilegio al alcance de unos pocos pues se trata de asignaciones que exigen un desembolso de 185.000 dólares.

Cobra, la aplicación para despistados

Desde el CES nos llegaba esta interesante aplicación que se hará disponible en abril para iOS. Se trata de un sistema para saber la localización de los objetos que usamos habitualmente mediante tecnología GPS y Bluetooth. Para que lo entendamos pongamos un ejemplo con nuestras llaves, si colocamos el receptor Cobra junto a ellas y salimos de casa sin ellas la aplicación nos alertará por aviso, mensaje o mediante correo si así lo hemos configurado.

¿Y por qué una combinación entre GPS y Bluetooth para estos dispositivos? Debido a que con el segundo se consigue una precisión mayor que con el primero. Digamos que con el GPS sabremos dónde nos dejamos la cartera pero con el segundo, al llegar al lugar, sabremos exactamente dónde lo pusimos. Una idea que costará 60 dólares cuando esté disponible.

Facebook introduce publicidad en el Muro

La monetización es ese difícil caballo de batalla con el que toda red social debe convivir. En unos casos se optan por soluciones menos intrusivas, en otros por otras muy evidentes. Parece que Facebook ha optado esta vez por esta última con la inclusión de posts promocionados directamente en los muros de los usuarios. Seguro que no es del agrado de nadie, pero de algún modo deben obtener beneficio económico por su actividad en la red social.

De momento parece que se tratará de una publicación por día y en ningún caso se contempla eliminar la publicidad lateral del sitio que estaba presente hasta ahora. Según indicaron en Facebook se tratará de contenido publicitario que estará directamente relacionado con los gustos del usuario y sus contactos. ¿Ya os apareció? ¿Qué os parece este movimiento?

Instalar un disco SSD en nuestro ordenador

El martes nuestro compañero David nos hacía un completo repaso a lo que implica instalar un disco SSD en nuestra computadora en la Guía de la semana. Lo cierto es que viendo el resultado merece la pena platearse este cambio si nuestro bolsillo nos lo permite. Su inclusión en cualquier equipo portátil o de sobremesa aportará un rendimiento espectacular.

En primer lugar nos habló de las ventajas de esta tecnología, las razones que la hacen recomendable como su rapidez de acceso, el silencio de su funcionamiento, su menor consumo... Después nos recordó algunas consideraciones que debemos tomar en cuenta como su precio y menor capacidad. Para terminar nos daba algunos consejos de instalación.

Windows 8, Metro Style y Kinect para Windows en el CES

Terminamos nuestro repaso con los anuncios de Microsoft en el CES de Las Vegas. Probablemente la noticia más importante en la keynote de Steve Ballmer haya sido la confirmación de febrero como la fecha en que aparecerá la primera beta pública de Windows 8 así como la salida de la Windows Store para las aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo.

Por otra parte también sorprendió la llegada de Kinect para Windows a partir del 1 de febrero, una adaptación que ya se estaba comentando con anterioridad. En definitiva hubo pocas novedades pero es obvio que para Microsoft el 2012 va a ser un año importante. Realmente tengo muchas ganas de poner las manos sobre ese Windows 8 con interfaz Metro, ¿y vosotros?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: