Nick Cave and the Bad Seeds anuncian disco para febrero

Nick Cave nos ha dado hoy una agradable sorpresa a todos los amantes del rock presentándonos en su web oficial Push The Sky Away, el que será su decimoquinto disco de estudio -sí, aunque parezca increíble 15 discos son los que han editado desde el año 1984-.

Push The Sky Away, que saldrá a la venta el 18 de febrero de 2013, es una de las vueltas más esperadas para el año que viene, ya que la última vez que pudimos escuchar nuevos temas de Nick Cave and the Bad Seeds fue en 2008, cuando publicaron Dig, Lazarus, Dig!!!. El disco se ha grabado en los estudios de La Fabrique en Francia, y ha contado con los miembros habituales: Warren Ellis al violín, flauta, guitarra tenor y sintetizadores; Martyn Casey en el bajo; Thomas Wydler en la batería; Jim Sclavunos en la percusión y Conway Savage en los coros. El que seguro que no estará es Mick Harvey, ya que el multi-instrumentalista abandonó a los Bad Seeds en 2009, después de compartir los escenarios con Nick Cave durante 25 años.

Aunque habrá que esperar a febrero para escuchar el álbum completo, tendremos un adelanto en forma de primer single: "We No Who U R" se podrá escuchar a partir del 3 de Diciembre.

Push the Sky Away

Por el momento, las únicas informaciones sobre Push The Sky Away nos llegan a través de un comunicado emitido por el propio Nick Cave:

Entro en el estudio con un puñado de ideas no formadas y son The Bad Seeds los que las transforman en cosas maravillosas. Pregúntale a cualquiera que les haya visto trabajar. Ellos se diferencias de cualquier otra banda del mundo por una creatividad pura e instintiva.

Si tuviera que usar esa metáfora tan gastada de que los álbumes son como niños, entonces Push The Sky Away es como un bebé-fantasma en una incubadora y los loops de Warren Ellis son sus pequeños y temblorosos latidos del corazón.

Dejando de lado estas declaraciones un tanto poéticas, prefiero quedarme con el tracklist del disco y un vídeo-tráiler donde, a pesar de no escuchar ningún adelanto de los temas nuevos, nos deja ver la dinámica de trabajo que han tenido Nick Cave y su banda The Bad Seeds en la grabación de su decimoquinto disco.

Push the Sky Away

  1. We No Who U R
  2. Wide Lovely Eyes
  3. Water's Edge
  4. Jubilee Street
  5. Mermaids
  6. We Real Cool
  7. Finishing Jubilee Street
  8. Higgs Boson Blues
  9. Push The Sky Away