Nick Oliveri se reconcilia con Queens Of The Stone Age

A principios del mes de noviembre, Josh Homme anunció en Radio 1 de BBC que Queens Of The Stone Age está dando las últimas pinceladas al que va a ser su sexto disco de estudio. El álbum comenzó a grabarse en el año 2010 y todo indica a que podremos volver a disfrutar del mejor stoner rock el año que viene. Además, las expectativas no han hecho más que aumentar después de darse a conocer que Dave Grohl aprovechará el parón con Foo Fighters para volver a ponerse al frente de la batería del grupo. Hoy se ha confirmado que esta no será la única cara conocida que vuelve a QOTSA: el bajista Nick Oliveri también va a echar una mano en su nuevo trabajo.

QOTSA

En el Facebook oficial de Mondo Generator, la banda actual de Oliveri, ha anunciado que ha grabado las voces para una nueva canción de QOTSA:

NOTICIAS: Nick se ha vuelto a unir a Kyuss, y recientemente ha grabado las voces en una nueva canción de Queens of The Stone Age! Manténgase en sintonía.

El año 2004 fue uno de los más convulsos que se recuerdan en la trayectoria de QOTSA. Ese año Nick Oliveri y Mark Lanegan abandonaron la banda, aunque por motivos muy diferentes. Lanegan, que aún hoy en día sigue colaborando y teniendo buena relación con el resto del grupo, decidió dar mayor relevancia a sus carrera en solitario, pero la historia para Oliveri fue bien diferente.

Nick Oliveri fue despedido de QOTSA tras el lanzamiento de Songs For The Deaf, el disco que supuso su despegue internacional definitivo. Al parecer, Josh Homme se enteró de los problemas de abuso doméstico en los que se vio involucrado el bajista y decidió prescindir de sus servicios. Además, para acrecentar los problemas, Oliveri tuvo varias salidas de tono con el público durante la gira de la banda y estuvo a punto de llegar a las manos con Homme. La última noticia que conocimos del polémico ex integrante de QOTSA fue en agosto, cuando Oliveri evitó una condena de 15 años de cárcel relacionados con los cargos de violencia doméstica, posesión de armas de fuego y de drogas. Finalmente, alcanzó un acuerdo bajo el que estará tres años en libertad condicional, deberá hacer 200 horas de servicio comunitario y 52 semanas de un curso para aprender a controlar la ira.

Mientras tanto, Queens Of The Stone Age ya anunciado que en 2013 va a presentar su nuevo disco con una gira mundial. Por ahora han sido confirmados como cabezas de cartel para el festival Open'er de Polonia y su participación en el Download Festival en Reino Unido.