of Montreal presenta un tema inédito: «Propaganda»

Hace algunos días contamos cómo of Montreal estaba buscando financiación por parte de sus fans para llevar al filme un documental sobre la historia de la banda. El proyecto está montado en Kickstarter donde, por si no lo saben, las personas que aporten dinero se llevan “regalos especiales” por su colaboración. En el caso de of Montreal, una de las interesantes contraprestaciones por la donación es un compilado de rarezas. Para mantener el interés de sus fans y los medios, la banda de Kevin Barnes reveló esta semana una de estas canciones inéditas llamada “Propaganda”.

Esta canción está fechada en los primeros días de la banda, y es mucho más sutil que sus composiciones posteriores. Más sobria, sin tantos abalorios, pero con la misma psicodelia pop que está garantizada por el sello de of Montreal. Hay que admitir que es una buena canción pero casi no parece finalizada. Es lógico que todavía no haya visto la luz, no encaja con ninguna de las grabaciones de la banda. Afortunadamente ya se puede escuchar, sin necesidad de tener que poner dinero para financiar el documental:

Dicha película se llamará –si llega a realizarse- Song Dynasties, y mostrará la evolución de la banda desde sus primeros días. El grupo siempre trató de grabar sus teatrales conciertos, pero además inmortalizó escenas fuera del escenario que podremos ver si la película se llega a realizar. Para poder hacerla se necesitan U$S75.000 que of Montreal empleará para comprar los materiales que necesita para grabar las canciones finales y contratar un equipo de realizadores para hacer las entrevistas que faltan, entre otras cosas. La colección de rarezas incluida se llamará Young Froth/Taypiss.

El lanzamiento más reciente de la banda se llama Daughter of Cloud y es justamente un compendio con canciones nunca antes editadas, que la banda no consideró que encajaran en sus discos anteriores. Los temas de Daughter of Cloud comprenden un período de tiempo desde la salida del LP Hissing Fauna, Are You The Destroyer? hasta la actualidad. Uno de los adelantos, que también recibió un tratamiento audiovisual bastante NSFW, es “Sails, Hermaphroditic”.

Los interesados en ver la historia de of Montreal en una película que promete ser increíble, tienen tiempo hasta el 12 de diciembre para hacer su donación y reclamar alguno de los premios: la donación mínima es de 1 dólar, aunque no nos llevaremos nada. Por el momento tienen poco menos de 500 colaboradores y están casi llegando a los U$S44.000.