Ra Ra Riot estrena el primer adelanto de su nuevo disco

Los estadounidenses de Ra Ra Riot estarán presentando, el próximo 22 de enero, su nueva producción discográfica, Beta love, un disco que marcará una nueva época en la vida de la agrupación, al ser la primera con el grupo ya como cuarteto, luego de la salida de Alexandra Lawn. Ya teníamos algunos detalles de este álbum, sin embargo, esta hasta hoy que la banda finalmente se ha decidido a presentarnos un primer adelanto, en la forma del tema que le da nombre a la placa.

La melodía ciertamente muestra una nueva dirección, pues contiene un sonido mucho más electrónico y discotequero, con apenas un toque de cuerdas en medio y mucho falseto de Wes Miles. No suena mal pero la verdad es que a mí no me terminó de convencer, quizá porque se nota mucho más sintético y menos orgánico, una característica que sí tenían sus previos lanzamientos.

Sobre este disco, se ha recalcado el hecho de que su grabación fue condicionada por la nueva alineación y una manera diferente de trabajar, pues el cuarteto se basó en los primeros demos que realizó su vocalista y el productor del álbum, Dennis Herring. Además, la banda improvisó mucho en el estudio, ubicado en Oxford, un lugar con un clima mucho más soleado y caluroso que también afectó a la grabación, algo que definitivamente se nota en este primer adelanto, como pueden escuchar ustedes mismos:

Beta Love estará a la venta en enero pero la agrupación ya tiene preparado el inicio de su tour promocional este noviembre en Estados Unidos, por lo que seguramente podremos escuchar, cortesía de los fans, algunos adelantos de la placa, además de ver cómo se desempeña la agrupación en su nueva formación.