Sonata Arctica visitan Madrid y Barcelona esta semana

Hablar de Sonata Arctica es hablar de una de las mejores bandas de power metal nórdico de todos los tiempos. Presentes en la escena desde finales de los 90, se puede decir que han tenido menos altibajos que el grupo del que claramente se influenciaron, Stratovarius. Con 6 trabajos a sus espaldas, ahora vienen a presentar su última propuesta, Stone Grow Her Name, lanzado en mayo y con un sonido diferente.

Sonata Arctica

Diferente porque cláramente estan incluyendo más influencias hard-rockeras, algo que hemos podido escuchar en otras bandas de power como EdGuy. Stone Grow Her Name es el séptimo trabajo, con 11 temas que van desde ese hard rock del que hablaba hasta alguna de las canciones más power que hemos podido escuchar desde Winterheart's Guild, tercer trabajo y la consagración de la banda como el referente escandinavo en el estilo.

La gira para el nuevo trabajo lleva ya algunas fechas en las que se ha podido disfrutar de un mini-set acústico, incluido en el propio set, en el que la banda se sienta junto a una hoguera para interpretar algunos temas antes de seguir con otros más rockeros y rápidos, algo que seguro harán en sus fechas de esta semana en Madrid y Barcelona. La banda telonera es Battle Beast, ganadores del concurso de bandas de Wacken Open Air 2010 y también procedentes de Finlandia (concretamente de Helsinki).

Las veladas serán en la sala La Riviera, Madrid, el 16 de noviembre, y el día siguiente, 17 de noviembre, en la mítica Razzmatazz de Barcelona.

Sonata Arctica ya pasaron por España este año, con motivo del festival Sonisphere 2012 celebrado en Madrid. Lamentablemente, el sonido no fue todo lo bueno que los asistentes esperábamos, y los finlandeses fueron uno de los grupos más perjudicados. Trallazos como "Shitload Of Money", una de las mejores propuestas del nuevo trabajo.

Os dejo con una setlist muy parecida a la que tocarán en en sus inminentes conciertos de Madrid y Barcelona, cuyas entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habituales.