Soundgarden dan otro zarpazo con «Non-State Actor»

Queda muy poco tiempo para que llegue el 13 de noviembre, fecha marcada seguro por todos los seguidores de Soundgarden. No es para menos, y es que King Animal es el primer álbum de la formación de Seattle en 15 años. Hasta ahora hemos podido escuchar varios temas que aparecerán en la placa: "Live To Rise", "Been Away For Too Long" y un poco de "Bones of Birds". Y, desde hace unas horas, está disponible en YouTube el audio oficial para "Non-State Actor".

Soundgarden - Non-State Actor

Se trata de un corte menos trepidante que "Been Away For Too Long", pero lo que pierde en velocidad lo gana en contundencia. Comienza con un riff de guitarra que se repite machaconamente a lo largo del tema y es que Kim Thayil está teniendo bastante protagonismo en el nuevo material. El bajo tiene mucha presencia y la batería juega con distintos ritmos para 'aligerar' la escucha. Chris Cornell muestra su lado salvaje a la voz, aunque habrá que ver cómo le sienta a sus cuerdas tener que interpretarla en directo durante una gira.

La letra es una crítica al gobierno y a la escasa capacidad de decisión de los ciudadanos. Tal vez la frase "You are the tank and rockets / I am the bomb" resuma bien el espíritu del tema, que deja entrever rebeldía y mala leche.

Lo escuchamos:

En otro orden de cosas, podéis visitar la web oficial de la banda para conocer todos los detalles de las distintas versiones de King Animal -deluxe incluida-.

Por el momento, Soundgarden solo tiene dos fechas confirmadas: una en Dortmund (Alemania) el 7 de noviembre y otra en Londres el 9 de noviembre. Seguro que próximamente se anuncian más.