The Hives ponen rumbo a España

Con chaqué y chistera, así es como se presentaron The Hives en junio de este mismo año, cuando publicaron su último álbum Lex Hives. Con cinco discos a sus espaldas y con su estilo musical estridente, se han convertido en una de las bandas más importantes del rock sueco actual, algo a lo que también ha contribuido su pasional puesta en escena y su inconfundible estilo clásico a la hora de vestir.

Pues bien, si en septiembre ya pasaron por el Festival WOP de Bilbao y el Festival Music Way de Santiago de Compostela, en diciembre las ciudades afortunadas son Madrid y Barcelona:

  • Sábado 1 de diciembre: MADRID (Sala La Riviera)
  • Domingo 2 de diciembre: BARCELONA (Razzmatazz) 12º aniversario de Razzmatazz

En ambas ciudades continuarán con su gira europea de presentación de Lex Hives, su último trabajo producido por la propia banda y mezclado por Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele), D. Sardy (Marilyn Manson, Slayer) y Joe Zook (Weezer, Modest Mouse). Como curiosidad, el nombre del disco viene de la palabra latina "lex", que signfica "ley", y se podría traducir como la ley de The Hives. El guitarrista Nicholaus Arson comentó en una entrevista que lo titularon así porque ellos siempre han puesto reglas internas para evitar cosas que no les gustan, y en este caso querían siguiera la ley del grupo y que su disco fuera cien por cien The Hives.

Aquí un ejemplo de como The Hives dictan su ley cuando actúan en vivo.

Los teloneros en Madrid y Barcelona serán la banda de punk californiano The Bronx. Además, aquí no acaban las buenas noticias: En Madrid, el club de fans del grupo organizará después del concierto del 1 de diciembre una After Party en el club Madklyn (Calle San Andrés 12), se podrá entrar con la entrada del concierto y habrá chupitos gratis.

Ya puedes comprar tus entradas para los conciertos de The Hives aquí.