Thee Oh Sees versionan a Velvet Underground

Movimiento en el entorno de Thee Oh Sees. Después de un breve periodo de tiempo sin dar señales de vida, que siguió al lanzamiento de The Dream, éste curioso proyecto vuelve no sólo con un nuevo trabajo que lleva por nombre Putrifiers II, sino que además sorprende con una versión de una banda mundialmente conocida: La Velvet Underground.

Velvet Nico Warhol

Como sabéis, Thee Oh Sees se formó hace ya mucho tiempo, allá por la década de los 90, como una forma de expresar todas aquellas melodías e ideas que no tenían cabida en las bandas principales de sus protagonistas. Poco a poco fueron tomando mayor importancia y con el trabajo de éste año son ya 6 los discos de larga duración que han salido a la venta, además de alguna colección de rarezas y un directo, descontando EPs.

Aunque de momento no se incluya en ninguno de esos Extended Plays, si lo hace en un nuevo recopilatorio que homenajea, por su 45 aniversario, a Velvet Underground & Nico, el mítico disco reconocible además de por sus grandísimos temas, por la portada del plátano diseñada por Andy Warhol.

A dicha compilación, que no es otra que una caja muy especial que se centra en el mítico disco, se le añade una versión de "European Son" a cargo de Thee Oh Sees que ya se puede escuchar y que os ofrecemos a continuación.

La caja, The Velvet Underground & Nico by Castle Face, viene de la mano de Castle Face, una etiqueta afincada en San Francisco que ha decidido homenajear el trabajo con una compilación compuesta por versiones de bandas de la bay area. Su fecha de salida, el 6 de noviembre, aunque ya se puede reservar en la página oficial del sello.