Tom Morello desmiente la posibilidad de un nuevo disco de Rage Against The Machine

En octubre nos ilusionamos gracias a algunas declaraciones de Tim Commerford, el bajista de Rage Against The Machine. ¿Podría salir un nuevo disco de estudio de esta mítica banda? “Quizás, quizás”, había sido su respuesta. Pero ahora, el guitarrista Tom Morello pinchó todas las ilusiones desmintiendo por completo que RATM está trabajando en nuevo material de estudio. Y tampoco dijo que hay planes en un futuro cercano de hacerlo. Tiene sentido, considerando que desde el alejamiento de Zach De La Rocha los miembros del grupo se han concentrado en otras cosas.

En una entrevista con Billboard sobre el vigésimo aniversario de la salida de su primer disco de estudio, Morello dijo que los planes de RATM no van más allá del relanzamiento de lujo del LP que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. Agregó:

No se sienten como 20 años, pero al mismo tiempo también es aleccionador que así lo  sea. No hay una bola de cristal a la que podríamos hacer mirado cuando estábamos escribiendo estas canciones en 1991 que nos podría haber dicho que seguiríamos hablando de este disco 20 años más tarde. Y les digo que a 20 años nos enorgullecemos de que en la historia del rock nunca hubo una banda tan popular y con políticas tan radicales como Rage Against The Machine.

Tiene un muy buen punto, de hecho no ha habido otra banda tan popular como Rage Against The Machine en estos últimos 20 años. Rage Against The Machine XX es una edición especial que incluye una copia remasterizada del disco, con tres lados B de esa misma época, además de tres ediciones diferentes: una edición con un disco único, una edición especial con 2 CDs y 1 DVD, y una edición boxset deluxe con 2 CDs, 2 DVDs, un vinilo, y un libro con 40 páginas.

También habrá DVDs, como dijimos, que incluyen material inédito de la banda. Uno de los discos incluye presentaciones de la banda entre 1991 y 1994, y aquí podemos ver uno de los videos de 1993 para “Take The Power Back”: