Un documental que hablará del shoegaze financiado por Kickstarter

El shoegaze es un estilo musical no muy famoso. Es un subgénero de la música alternativa que nació en Reino Unido (qué raro, todo nace de esta cuna de la música) en los 80s y fue evolucionando con el tiempo. Hoy varias bandas famosas incursionan en este género, pero siempre se trató de un mundillo desconocido.

Por este motivo Eric Green quiere hacer un documental que presenta a tres de las más importantes agrupaciones de este estilo que será financiado a través de Kickstarter: Cocteau Twins, The Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine.

Se trata del film Beautiful Noise que explorará los sonidos y el movimiento de los últimos 20 años a través de entrevistas a Kevin Shields, Jim Reid, Robin Guthrie, Bobby Gillespie, Douglas Hart, Colm O’Ciosoig, Debbie Googe, Simon Raymonde, Alan Moulder, Ivo Watts-Russell, Alan McGee y Sonic Boom entre otros.

También habrá apariciones de famosos y establecidos músicos como Wayne Coyne, Trent Reznor, Billy Corgan o Robert Smith, por ejemplo.

El documental, que está publicado en Kickstarter, necesita US$75.000 y ya logró más de US$23.000 a la hora de escribir la nota y todavía quedan 25 días para que se realice el financiamiento, así que lo más seguro es que logren recaudar lo necesario para poder llevar adelante y terminar Beautiful Noice.