Adelanto de lo nuevo de Cult of Luna y gira por España

Cult of Luna es una banda muy interesante. Procedentes de Umeå, Suecia, tienen ya un ámplio currículum en el metal extremo, en el que aportan composiciones que a veces pueden tacharse de atmosféricas y que siempre incluyen toques progresivos.

Cult of Luna

Han sido cinco trabajos de estudio, todos aclamados por la crítica y siempre yendo a más según la misma, cuya última iteración, Eternal Kingdom, se nos queda ya bastante atrás ya que fue editado en 2008. Tras años de espera estamos contentos de anunciar que, por supuesto, tendrá continuación, y además ya hemos podido escuchar el primer adelanto.

El disco se llamará Vertikal, y se pone a la venta el 25 de enero a través de Indie Recordings. Nueve son los temas que lo componen, incluyendo una introducción -o eso creemos- de dos minutos a la que sigue "I: The Weapon", el adelanto del que os hablaba:

Además ya se sabe que también podremos hacernos con una edición especial que contará con un tema adicional.

Cult Of Luna - Vertikal

  1. "The One"
  2. "I: The Weapon"
  3. "Vicarious Redemption"
  4. "The Sweep"
  5. "Synchronicity"
  6. "Mute Departure"
  7. "Disharmonia"
  8. "In Awe Of"
  9. "Passing Through"
  10. "The Flow Reversed" (Bonus)

Según la nota de prensa, la tardanza de Vertikal se debe al cultivo y maduración de ideas durante los últimos cinco años, las cuales desembocan en un disco conceptual que tiene mucho que ver con temas futuristas -¿o actuales?- como la maquinaria y estructuras lineales y visuales que podrían salir de la película Metrópolis. Sin duda, suena interesante. ¿Qué opináis del tema?

Con motivo de la presentación de Vertikal la banda estará además actuando en dos ciudades españolas a finales de enero:

Cult Of Luna en España

  • 30 de enero - Madrid (Sala Caracol)
  • 31 de enero - Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

Vendrán acompañados de los catalanes Obsidian Kingdom, una banda muy a tener en cuenta de cara al futuro y que publica su primer trabajo, Mantiis, estos días, centrando sus composiciones el metal extremo también.

Las entradas están ya a la venta a través de TicketMaster y en los puntos de venta habitauales de cada una de las ciudades, como por ejemplo FNAC.