Arcade Fire está trabajando en el estudio junto a James Murphy

¿James Murphy con Arcade Fire? ¿Dónde compro? La banda canadiense, que de acuerdo con muchos reportes está trabajando en el estudio para gestar al seguidor de The Suburbs, confirmó su colaboración con el antiguo líder de LCD Soundsystem, para esta nueva placa. El manager de Arcade Fire reveló que el músico está participando en tres –o más- canciones del grupo, lo que debe caracterizar como “la noticia de la semana”. Después del éxito alcanzado con su disco anterior, las expectativas con este nuevo disco de Arcade Fire son muchas, y tenemos todas las esperanzas puestas en que cumplirán con creces.

Arcade Fire

Scott Rodger, el manager de la banda, confesó en estos días en una entrevista a Music Week:

Estan con James Murphy en tres o más canciones, además de Markus Dravs que es un colaborador habitual del grupo. Escriben muchas canciones, ese es un buen problema para tener. Tienen alrededor de 35 canciones, que valen dos discos seguro.

Sin embargo, todavía no se sabe mucho sobre el nuevo disco de Arcade Fire. Con la excepción de estos detalles, el LP sigue siendo un misterio. A fines de octubre, nos enteramos que el grupo tiene intenciones de terminar su nuevo disco para fines del año que viene. Esto es lo que dijeron:

Nuestra idea es trabajar en Navidad y tener algo terminado en primavera del año que viene. Si pudiera dar una fecha aproximada de publicación, seguramente sería finales de 2013.

Después de ganar el Grammy a mejor disco, los de Arcade Fire están poniendo todo en el asador para este nuevo disco. Murphy, que ahora aparentemente se está dedicando a la escritura y sigue promocionando el DVD del último concierto de su ex banda, había desmentido hace algunas semanas su colaboración, incluso llegando a decir que los de Arcade Fire no necesitaban un productor.

Todavía no fue revelada la índole de la colaboración de Murphy: si es productor, si aporta vocales, o hace otra cosa en estas tres canciones en las que participa. Esperamos que surjan más detalles ahora que se les ha escapado esta información –aunque seguramente se haya filtrado de forma intencional.