Beach Fossils anuncian los primeros detalles de su segunda producción

A Beach Fossils los conocimos a principios del año pasado cuando publicaron What a Pleasure, un EP de 8 canciones que los puso en la mira de aquellos que no habían podido escuchar su álbum debut, publicado en 2010. Dos años y un cambio de alineación después, Dustin Payseur, el hombre detrás de este proyecto, está listo para regresar con un nuevo álbum, el cual llevará por título Clash the Truth y saldrá a la venta el próximo 19 de febrero.

El álbum fue grabado por Dustin y el que ahora ya es el baterista oficial del proyecto, Tommy Gardner, a mediados de este año junto al productor Ben Greenberg. El frontman quiso capturar en él la urgencia, el sentimiento humano y la espontaneidad de sus shows en vivo, además de retomar el espíritu del punk y el post-punk. Para alcanzar este fin, la batería y el bajo fueron grabados al mismo tiempo, una estrategia que también consiguió darle más energía al sonido final. El dúo recibió además la ayuda de Kazu Makino de Blonde Redhead, quien colaboró con su voz en un tema llamado "In Vertigo".

Las cosas se redondearon con la presencia de Peter Campus, artista encargado del diseño de la portada de esta producción, una imagen en blanco y negro que nos habla mucho de las influencias punk y post-punk que el dúo utilizó en este nuevo trabajo.

El primer sencillo del mismo lleva por título "Careless" y en él se puede escuchar una continuación en el sonido de influencias playeras que la agrupación presentó en sus anteriores lanzamientos. No obstante, el tema navega también por las aguas del indie y el post-punk, para lograr una sabrosa e interesante combinación, que nos dice que el grupo está preparado para avanzar en su camino musical. Pueden escuchar la melodía en el reproductor y después ver el tracklist de este nuevo lanzamiento.

Tracklist:

  1. Clash the Truth
  2. Generational Synthetic
  3. Sleep Apnea
  4. Careless
  5. Modern Holiday
  6. Taking Off
  7. Shallow
  8. Burn You Down
  9. Birthday
  10. In Vertigo [ft. Kazu Makino]
  11. Brighter
  12. Caustic Cross
    Ascension
    Crashed Out