Beck podría lanzar dos discos en 2013

El 2013 pinta bien para los seguidores de Beck Hansen. El cantautor norteamericano lanzó a finales del año pasado Song Reader, una serie de composiciones que no vieron la luz en formato CD sino como un libro de más de 100 páginas en los que se incluyen las partituras de 20 temas diferentes en los que Beck llevaba trabajando casi una década.

beck

Que las veamos grabadas por el propio artista es toda una incógnita que muchos imaginamos que podría despejarse unos años adelante, aunque hoy quiero hablaros de las declaraciones de Beck, que ha dejado caer que durante los próximos doce meses podríamos tener no uno, sino dos álbumes de estudio.

Hay música y os la haré llegar. Tengo un trabajo que comencé en 2008 y que dejé apartado durante mucho tiempo. Recientemente he estado mezclando algunos de los temas. No estoy seguro de si verán la luz en forma de sencillos, EPs o incluso un álbum, pero estará ahí de alguna forma. También tengo otro LP grabado en Nashville durante el año pasado, que podría o no acabar.

Esperemos que sí termine por acabarlo, porque Modern Guilt data de 2008, y ya son demasiados años sin Beck, con permiso del citado libro de canciones editado en diciembre y de algunos temas que pudimos escuchar a lo largo del año.

Dichos temas -"Cities", "Touch The People" y "Spiral Staircase"- pueden encontrarse en diversos sitios, pero en realidad no pertenencen a ningun álbum sino a Sound Shapes, un videojuego para PlayStation 3.